A la hora de poner en práctica un proyecto online, tenemos que hacer un análisis que nos diga qué efecto en particular queremos buscar en nuestros clientes y los resultados que esperamos a la hora de vender los productos que tenemos en mente. Actualmente y con un sector que se encuentra en pleno auge, hay mucha competencia dentro de los proyectos online y por eso, debemos dar con la tecla que nos dé una salida, diferenciándonos de nuestros competidores, haciendo que nuestra marca prevalezca en un mundo que puede llegar a ser muy perecedero.
Especialización, la clave del éxito online
Todas las empresas y proyectos que llevamos a cabo las creamos con un fin, que es la de conseguir éxito, si bien siempre intentamos tener los pies sobre la tierra, con unos objetivos a corto y medio plazo, también deseamos que, con un poco de suerte y mucho trabajo, lograr más de lo que teníamos pensado en un primer momento y una de las herramientas que te van a ayudar a conseguir el éxito en tu proyecto online es la especialización.
Definir tu negocio
Lo primero que tienes que tener presente es el tipo de negocio que andas buscando, además de aquellos puntos que pueden definir mejor o destacar a tu proyecto. Puedes pensar por ejemplo en la creación de una tienda online para la venta de libros, pero si buscas por internet, tendrás a tu disposición decenas de negocios que buscan hacer lo mismo que tú y que para bien o para mal, ya cuentan con un lugar posicionado, y tendrás que enfrentarte a ellas. Para atraer la atención de los clientes, debes de buscar lo que te hace fuerte, lo que te diferencia, y uno de estos puntos puede ser la especialización.
Especialízate en un sector que te haga fuerte
La especialización es importante tanto a nivel de empresario como a nivel de cliente. Por un lado, en el apartado del empresario, tienes que buscar qué puede dársete bien y que piensas que puede venderse. Es decir, tienes que hacer una investigación y análisis de la competencia, comprobando qué es lo que más se vende y cuáles son los sectores que se encuentran sin nadie que los cubra. Pero esto no quiere decir que te vayas a decantar por un sector que no exista ninguna otra tienda online pero que no tenga tampoco clientela, tienes que ser avispado y mirar qué es lo que el usuario busca y no puede encontrar en el catálogo que hay por internet, o como mejorar lo que ya hay a día de hoy. Un ejemplo de proyecto lo encontramos en comparativas de productos como ésta de navegadores GPS, ya que son muchos los clientes que a diario buscan productos por internet, pero en ocasiones no encuentran ninguna página o portal que les ayude a decantarse por un modelo u otro.
A la hora de hablar de la especialización y de cómo afecta al cliente, este usuario va a pensar y sobre todo si lo tienes bien organizado y planteado, que cuentas con una profesionalidad y especial información sobre los productos que vendes, que sabes de lo que hablas y por lo tanto, podrás darle con todo lujo de detalles lo que busca, dándole confianza para no solo esa compra, sino para otras venideras, haciéndote como punto de referencia en ese tipo de productos.
Saber especializarse
Cuando te especializas en un sector o en la venta en tu tienda online de un tipo específico de artículos, puedes sentir que estás perdiendo clientela, ya que cuantos más formatos y productos tengas a la venta, mayor será la posibilidad de atraer a clientes de todos los sectores a tu proyecto. Sin embargo, debes analizar el comercio virtual actual, y son decenas los portales que venden todo tipo de artículos, desde comida para perros hasta teléfonos móviles y que por lo tanto, te será imposible crear un proyecto de tal envergadura, pero también rivalizar con los que ya se encuentran en funcionamiento actualmente. Siguiendo con el ejemplo de las tiendas virtuales de libros, un buen ejemplo de especialización serían los libros de misterio, creando una página en la que únicamente se hable de esta temática. Lo que vas a conseguir es ser referente en la venta de estos libros, puesto que vas a poder centrarte en un sector en particular, dándole mayor importancia a las descripciones, a la visibilidad que tiene tu ecommerce o incluso a la atención al cliente, que será otro punto importante en tu proyecto.
Puede que, en un principio, pienses que lo mejor es abarcar cuanto más mejor, sin embargo, de la manera que te venimos hablando, tu marca se definirá y tus clientes te tratarán como un referente para ellos haciéndote exclusivo y por lo tanto, atraigas a un sector de la clientela que va a buscar la confianza que le das, como también la profesionalidad que sienten, a diferencia de otros portales que buscan ocupar mucho, pero que al final no llegan a todo lo que podrían.
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