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Los chats en vivo se han convertido en una herramienta imprescindible para las tiendas online. En este artículo te explicamos la importancia del chat en vivo para las tiendas online y por qué es necesaria esta herramienta para triunfar con un negocio en Internet.

Beneficios del chat en vivo para las tiendas online

El comercio online no ha dejado de crecer en los últimos años y es por ello que la competencia que existe en el mercado actualmente es muy grande. Por todo ello, resulta básico lograr atraer y poder mantener a clientes fieles y de calidad que de verdad se sientan partícipes de la empresa. Para los medios online, las llamadas por voz no son un medio totalmente eficiente ni práctico de ofrecer un buen servicio al cliente pues en la mayoría de casos ni siquiera sirven para convencer de forma real a los clientes o consumidores.

Es por esto que el chat en vivo se conforma como una gran herramienta para captar y fidelizar clientes porque se trata de un medio de comunicación totalmente directo con el que la empresa puede ofrecer todo tipo de respuestas de forma directa y a tiempo real consiguiendo mantener a sus clientes cerca e incluso aumentar sus ventas de forma sencilla.

Contar con un chat en vivo en una tienda online es realmente importante porque permite a cualquier empresa en Internet responder e interactuar de forma muy eficiente con sus públicos y mucho más rápido que con cualquier otro canal de comunicación, incluido el teléfono ya que los usuarios o potenciales consumidores de un bien o servicio se ahorran las llamadas telefónicas.

El chat en vivo es por tanto una herramienta muy importante para establecer relaciones directas con los clientes e incluso a cerrar ventas porque es la mejor herramienta que existe para resolver las dudas de los clientes y ayudarles a tomar decisiones de compra que de verdad les resulten satisfactorias.

Además, al implementar un chat en vivo en un ecommerce la empresa ahorra dinero porque se aumenta la eficacia del proceso de venta. Mientras con una llamada normal de atención al cliente el personal d ella empresa únicamente puede atender a un cliente, usando el chat en vivo se puede prestar atención de forma rápida, práctica y eficiente a muchos clientes a la vez.

Sin duda esto es a la larga un gran ahorro en inversiones e infraestructura, lo que repercute de forma muy eficiente en la empresa y le supone una gran ventaja posicionándola por delante de sus competidores. Por último cabe reseñar que también es una herramienta muy interesante para reducir la tasa de abandono de la web de los clientes ya que al atenderles y hacerles participar y resolver sus dudas de forma eficiente se evita que se vayan a comprar a otra empresa de la competencia.

Beneficios del chat en vivo para las tiendas online

Fuente de la imagen: www.terrachat.es

Servicios de Live Chat de calidad

En la actualidad, teniendo en cuenta la gran importancia que los chats online han adquirido en el proceso de venta online encontramos diferentes servicios de Live Chat de calidad disponibles para las empresas online.

El primero que presentamos es Clickdesk. Se trata de una herramienta muy funcional para las tiendas online que incorpora click para llamada e integración social para hacerla mucho más práctica.

En segundo lugar encontramos Live Chat. Con esta herramienta, que se puede implementar en cualquier comercio online por un buen precio encontramos funciones para la práctica gestión de la atención al cliente como por ejemplo la app Help Desk que funciona con un práctico sistema de tickets y se puede implementar de forma sencilla en cualquier tipo de web. Además esta app también cuenta con integración social para que su uso sea mucho más sencillo.

Por último encontramos Iadvice. Esta herramienta es un de los mejores servicios o softwares de chat online que podemos encontrar a día de hoy disponible en el mercado. Se trata de un software muy potente porque implementa de forma sencilla todo lo que una empresa de atención al cliente necesita ofrecer a los clientes y cuenta con una gran usabilidad tanto para la empresa como para los clientes ya que incorpora la función Click to Video totalmente integrada y también permite usar el click de llamada e incluso la atención usando cobrowsing.

Como punto fuerte cabe reseñar que además con esta app vas a poder realizar y controlar el rendimiento comparándolo incluso con el de la competencia. Para poder usar este tipo de apps los encargados de la atención al cliente deberán formarse al respecto para poder implementar todas las potencialidades que esta herramienta ofrece.

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