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Lo que más me gusta de emprender es que continuamente hay que innovar, hay que reinventarse y hay que hacer las cosas diferentes a los demás para poder triunfar. Las modas, aquellas ideas que ya han sido inventadas y que muchos se lanzan a su aventura, desde mi punto de vista no son la mejor opción. Si tenemos que competir contra muchas personas que hacen lo mismo que nosotros, quizás el esfuerzo no merezca la pena, y en consecuencia sea mucho más sencillo intentar triunfar con otras cosas. En ese sentido, algo parecido está ocurriendo con la venta de joyas y relojes online,  un mercado que si lo analizamos superficialmente podríamos decir que estamos ante un nicho muy rentable, pero que sin embargo, si nos paramos a mirarlo y analizarlo detenidamente, dicha perspectiva puede cambiar drásticamente.

joyas y relojes online

Aspectos a tener en cuenta en el nicho de joyas y relojes online

Vamos a dar unos aspectos muy sencillos que deberíamos intentar tener en cuenta antes de lanzarnos en la venta de relojería y joyería:

  1. La Competencia. ¿Realmente vender relojes es una idea nuestra o es algo que ya hemos visto y ha tenido mucha exposición? Si estamos ante la segunda opción, seamos francos, va a haber mucha gente tan buena o incluso mejor que tú. Me fijo en algunos portales como la tienda Joyas y Relojes Online, y nada más viendo su diseño conseguido, estructura, arquitectura con pulseras, anillos, relojes, todo bien categorizado, y sin olvidarnos por supuesto de su SEO on page y off page… no sé a vosotros, pero a mí no me gustaría tenerla de competencia.
  1. Márgenes con los relojes y joyas. Aquí en este punto tenemos que ver los márgenes que nos dan estos productos, el índice de conversión, la tasa de rechazo… Claro, en este punto podemos quedar seducidos por intentarlo con el nicho de afiliación de joyería y su comisión del 10%. De acuerdo, es una cantidad bastante suculenta, pero… ¿habrá muchas conversiones? Cuando se busca cualquier cosa de relojes o joyería en general, y lo digo porque a mí me ha pasado, muchas veces lo que haces es mirar y mirar hasta aburrirte y no terminas comprando nada. Por otro lado, no nos debemos dejar sorprender por los márgenes del 10% y sus productos caros. Seamos sinceros, ¿conocéis a alguien que se haya gastado más de 4000€ en un reloj? Yo a muy poca gente, pero haré una segunda pregunta al respecto: ¿cuántas personas conocéis que se hayan gastado más de 4000€ en comprar un reloj online? Creo que no hace falta que lo respondáis 😉
  2. Trafico orgánico de productos de joyería y relojería. Este punto sí que me hubiese convencido con creces. Este mercado tiene una cantidad de tráfico muy importante. Tenemos palabras clave como: relojes Casio, relojes Lotus, anillos de compromiso, relojes Michael Kors… con una cantidad de búsquedas bastante interesante y muy suculenta. Si no tuviera en cuenta los otros factores descritos anteriormente, lo habría intentado sin dudarlo, pero teniendo en cuenta la competencia feroz que tendremos y sus márgenes, bueno ya me puedo pensar dos y hasta tres veces jeje…
  3. Estacionalidad. Este es otro punto interesante en el cual no siempre se repara. Si miramos atentamente las búsquedas en Google, vemos que este mercado tiene sus picos más importantes en el periodo de las Navidades, y es lógico porque un reloj es buen regalo para estas fechas. De todas maneras, este punto no es el más importante de todos, porque si bien la gente no está tan interesada en comprar relojes o joyas durante el resto del año, el número de búsquedas sigue siendo aceptable.

Conclusiones

En este artículo he querido dar una opinión un poco diferente a lo que muchos suelen decir, para intentar mostrar la otra cara de la moneda. Por supuesto, si logramos posicionar y dominar el nicho de los relojes y joyería online, seguramente obtendríamos unas ganancias muy suculentas, pero claro, esto es algo que no creo que muchos sean capaces de hacerlo.

Mi consejo final es que le deis al tarro todo lo que podáis porque siempre hay miles de ideas rentables y más fáciles que a nadie se le ha ocurrido todavía. ¿Por qué no se te pueden ocurrir a ti?

 

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