MatMap, la plataforma que reinventa la compraventa de materiales de construcción
Cada vez son más las empresas como MatMap que se atreven a innovar en los sectores tradicionales para conseguir ofrecer servicios revolucionarios y mucho más eficientes. Si quieres conocer en qué consiste esta plataforma que ha nacido para reinventar de forma muy eficiente la compraventa de materiales de construcción sigue leyendo porque a continuación te damos todos los datos sobre MatMap.
Qué es MatMap
Lo primero que debes saber es qué es concretamente MatMap. A grandes rasgos se trata de una plataforma totalmente descentralizada de compraventa de todo tipo de materiales de construcción. Esta empresa es una idea de negocio totalmente innovadora en el sector que busca instaurar el clásico modelo de economía circular en un sector y con un contexto en el que nunca antes nadie se había atrevido siquiera a mencionar.
Fuente de la imagen: www.matmap.com
MatMap es una empresa cuyos pilares básicos son la optimización de los recursos y materiales, la reutilización y la proximidad para conseguir aprovechar al máximo todos los recursos disponibles en el mundo de la construcción.
Se trata de una plataforma totalmente descentralizada a la que se puede acceder online desde cualquier lugar y que está destinada a la compra y también a la venta de todo tipo de material de construcción.
Para MatMap el modelo productivo del sector de la construcción necesitaba de una renovación mucho más sostenible si quiere continuar creciendo de forma exponencial y sobre todo natural y respetuosa con el medio ambiente y es por ello que su filosofía principal busca renovar el antiguo modelo de producción del sector de la construcción.
Entre los objetivos principales de MatMap cabría reseñar que lo que se quiere lograr finalmente es conseguir que todos los materiales de la construcción vengan a incorporarse a procesos circulares y responsables en los que se incluyan la reutilización, la reparación y también el reciclaje para no estar produciendo sin cesar y desechando lo que ya no sirve. Matmap quiere por tanto dar un paso más y aportar muchos granos de arena para lograr que el sector de la construcción pueda superar de una vez por todas el sistema de fabricación lineal con las extracciones, la utilización y la eliminación propiciando un uso mucho más respetuoso de los materiales de construcción.
MatMap se basa para lograrlo en la conexión de profesionales que cuentan con cualquier tipo de material de construcción recuperado, que ha podido sobrar de una obra antigua o terminada, que cuentan con restos de stocks de los que no deberían deshacerse e incluso de materiales ecológicos con todas las personas, empresas o constructoras que quieran usar estos materiales para poder aplicarlos de forma eficaz en sus construcciones y proyectos de construcción para lograr así dar una segunda (o primera en muchos casos) vida a estos materiales y conseguir así aprovechar al máximo todos los recursos disponibles actualmente para el sector de la construcción sin tener que estar creando nuevos de forma compulsiva continuamente para satisfacer las demandas actuales.
Se trata de una gran alternativa porque se impulsa al máximo, gracias a esta nueva forma de ver el sector, la optimización y la eficiencia máxima usando este tipo de materiales. Además, como resulta mucho más sencillo para cualquiera encontrar estos materiales y localizarlos de forma sencilla el proceso se hace mucho más cómodo y además, punto que resulta fundamental, se logra minimizar al máximo el impacto medioambiental ya que se facilita la reincorporación de nuevo al mercado de la construcción de materiales que de otra forma seguro se hubieran quedado fuera o destruido sin miramientos contribuyendo por tanto a recuperar materiales, aprovechar partidas sobrantes y dar una vida real a los stocks.
Comentarios