Antiguamente cuando una persona necesitaba los servicios de una clínica sanitaria, tiraba de guía telefónica o incluso del boca a boca para informarse de cuál podía ser la mejor para su tratamiento, sin embargo, con la llegada de internet, son cada vez más los que realizan búsquedas en Google para encontrar información sobre salud o incluso clínicas profesionales que les ayuden a solucionar su problema. Para que puedan encontrar mejor tu clínica, debes utilizar una estrategia de posicionamiento SEO para institutos médicos que sea efectiva y de esta manera ganar en visibilidad en internet.
¿Es importante para tu clínica el posicionamiento web?
Por supuesto. El posicionamiento de tu página va a conseguir que tu consultorio o clínica se dé a conocer más de lo que ya puede ser conocida, haciendo que posibles pacientes en potencia se dirijan a ti a conocer información sobre un tratamiento o una enfermedad y que, en el caso de padecerla, puedan decantarse por tus servicios antes que las de cualquier otra clínica.
Cada día son más las personas que utilizan internet para obtener información de cualquier asunto, desde dónde puede salir a comer esa misma noche, o incluso si el lunar que tienen en el brazo es grave o no. Esto es un punto que podemos comprobar por nosotros mismos, ya que seguro que alguna vez has buscado alguna información en los principales buscadores como Google. Es, por lo tanto, muy importante que puedas posicionar tu web en las primeras posiciones del buscador, dándole importancia a aquello que vas a realizar, de esta manera te das a conocer y pueden saber qué es lo que puedes realizar.
Mejorando la página web para mejorar su posicionamiento SEO
Es importante que una web esté bien estructurada y con la información detallada ya que de esta manera los clientes decidirán o no tenerte como un referente. Puedes llegar a pensar que tener una página en la que no le das vida, introduciendo únicamente los precios de los tratamientos van a hacer que los clientes se sientan satisfechos y te contraten. Puede que antes fuese un reclamo el poner precios muy baratos en tu página web para que pudieran comparar con otras clínicas, pero esto ya es pasado, y se premia, no solo por Google para conseguir posicionarte, sino también por los usuarios que vayan a entrar en tu web que la información que vayan a obtener de tu sitio sea veraz y muy completa.
Cuando escribes no solo los tratamientos que realizas, sino también con un buen contenido todo lo que conlleva estos tratamientos, los pasos que debes seguir tanto antes como después, además de otros pormenores, el usuario verá que puede recurrir a tu portal para seguir informándose si algún día quiere obtener más conocimientos sobre algún tema en particular, sino que también en el caso de que requiera un tratamiento de los que ha leído, o una persona conocida quiera hacerse uno, con total seguridad se dirigirá a tu clínica. Un buen ejemplo de todo lo que hablamos es esta sección de lifting mamario del IML, que no solo da información sobre el Instituto y cómo contactar con ellos para pedir información, sino que ofrece muchos datos sobre el lifting, haciendo que el cliente aprenda todo lo necesario sobre el tratamiento, pudiendo ir con más confianza y conocimiento a la clínica para que le realicen este servicio.
¿Cómo posicionar mejor mi web médica?
Tienes que saber que lo importante será que puedas aparecer en las primeras páginas de los buscadores principales, ya sea en Google, como en Bing o Yahoo, para esto puedes hacerlo por medio de pagos a Google, saliendo como un anuncio en el buscador, o por medio de estrategias SEO, que te ahorrarán un dinero y a la larga la fórmula es mucho mejor.
Una de las mejores estrategias que puedes seguir dentro del posicionamiento web es crear un contenido de calidad, riguroso, que sea atractivo para los usuarios, pero también para Google, ya que será una de las partes más importantes para que se puedan posicionar en entre los primeros sitios.
Google consigue por medio de miles de ordenadores detectar y comparar todos los contenidos que existen en internet para que, cuando un usuario entre en su buscador obtenga en las primeras posiciones lo que considera que es de mayor utilidad.
Estrategias de posicionamiento web para clínicas
Entre las estrategias que puedes seguir dentro del posicionamiento SEO podemos destacar la organización de la página web, algo que es sumamente importante tanto para Google, que va a detectar si todo lo que está en tu sitio se encuentra bien estructurado y accesible para el usuario, como también su propia configuración. Es importante esto no solo para darle a Google lo que quiere, sino para que la persona que entre, no se sienta perdida y pueda encontrar la información que necesita.
Otra de las estrategias necesarias y sumamente importantes es el análisis de las palabras clave que se van a utilizar y con las que los usuarios van a llegar a ti. Es esencial que no abuses de ellas, y que su uso sea el correcto, sin excederte.
Uno de los puntos que se suele olvidar es el de publicar contenidos habitualmente, actualizando la página web para que los usuarios detecten que se trata de un sitio de actualidad, que se renueva cada poco tiempo y que la información que van a recibir está contrastada y es novedosa. Recuerda también que las redes sociales pueden convertirse en un punto a favor para que puedas aumentar el tráfico de tu página web, además de que puedas tener mayores pacientes en potencia.
Comentarios