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El Seo local cada año que pasa cuenta con más importancia. La gran mayoría de empresas y o negocios físicos quieren tener presencia en internet, con el objetivo de ser visibles para todos los clientes. Si quieres que tus clientes cercanos a ti, te puedan encontrar fácilmente, comienza a posicionarte cuanto antes.

Posicionamiento SEO Local en 2017, guía básica

Ventajas de hacer un buen posicionamiento Seo Local

Hasta el momento, el Seo servía sobre todo para salir en los primeros resultados de los buscadores, sobre todo de Google. Pero a día de hoy, las empresas están luchando para posicionarse en el mapa de Google. Con este tipo de Seo conseguirás un doble posicionamiento, por lo que llegarás de manera más sencilla a tu público.

Guía básica de posicionamiento Seo Local

A continuación, vamos a mostrarte un listado de los puntos más importantes a tener en cuenta para conseguir posicionar tu empresa dentro de Google maps. Eso sí, el posicionamiento no es igual de complicado para todas las empresas. Dependiendo de la competencia, te será más o menos fácil ponerte en los primeros puestos.

Debes usar el mismo NAP

La primera regla que debes aprender es la de usar siempre el mismo NAP para posicionar tu negocio. El NAP es nombre, dirección y número de teléfono.

Si cometes el error de no poner siempre los mismos datos NAP, entonces el buscador no te verá como algo serio y te penalizará. Recuerda ponerlo siempre bien, tanto dentro de tu web, como a la hora de darte de alta en Google como a la hora de darte de alta en cualquier directorio local.

Añade el nombre de tu ciudad

No olvides incluir el nombre de tu ciudad en diferentes apartados.

Siempre debes introducirlo en la meta etiqueta del título, en el encabezado H1, en la url, en el contenido, en la meta etiqueta descripción y en el etiquetado de las imágenes. Si ya has subido contenido, lo mejor que puedes hacer es rectificarlo con los parámetros adecuados lo antes posible.

Y si ya tienes posicionamiento, no olvides redireccionar las url, con el fin de que Google no te penalice por los cambios realizados.

Optimiza la página de Google My Business

Optimizar Google My Business es muy importante para posicionar un portal de cerrajería en Barcelona como éste, por ejemplo. Eso sí, si no sabes como hacerlo, busca un buen tutorial, el cual te ayude a completar todos los datos de manera adecuada. No cometas el error de rellenar a lo loco, porque esto puede perjudicarte a medio y largo plazo.

Pon un mapa embebido de Google maps

En este caso debes introducir en tu web un mapa en el cual puedas comprobar que tu negocio está bien situado a través de la chincheta. Es importante comprobar que todo está bien instalado, para no tener ningún tipo de problema.

Date de alta en directorios locales

En contra de lo que sucede con el posicionamiento Seo, el posicionamiento Seo Local mejora el posicionamiento si ve que la empresa está registrada en otros directorios locales. Eso sí, no olvides usar siempre el mismo NAP. Si no lo haces, esto no te ayudará a posicionarte en lo más alto.

Para ello, puedes registrar tu negocio en las páginas amarillas, Yelp, QDQ… en cuantos más directorios locales salgas, mucho mejor. No solo porque podrás conseguir un mejor posicionamiento, sino porque tus clientes te podrán encontrar por más medios. Y es que Google no es el único medio de búsqueda.

Busca reseñas y comentarios

Para poder estar en lo más alto del mapa, las reseñas y los comentarios son muy importantes. Tienes que comenzar a conseguirlos rápido, aunque siempre de una manera natural. Estas reseñas deben de ser de buena calidad y deben tener una valoración de 4 a 5 estrellas. Si la valoración es inferior, esto te perjudicará y mucho en el posicionamiento.

Pero las reseñas y los comentarios positivos no solo te ayudarán a conseguir mejorar tu posicionamiento. También te ayudarán a conseguir más visitantes y clientes. Y es que la gran mayoría de clientes, antes de realizar la compra leerán los comentarios de otras personas, con el fin de ver si es una buena opción o no.

No olvides que, para conseguir buenas reseñas, debes ofrecer un buen servicio, un precio económico y un trato insuperable. Así tus clientes quedarán contentos y darán una buena opinión sobre tu empresa.

Incluye valoraciones de reseñas

Para conseguirlo, deberás ir a Google WebMaster Tools y darte de alta en esta opción. Conseguirlo es muy fácil, pero si tienes dudas, siempre puedes buscar un manual sencillo.

Si haces esto, en los resultados de búsqueda aparecerá la mejor valoración, lo cual hará que el visitante se sienta atraído en entrar y ver si realmente es la mejor opción o no.

Como puedes ver, puedes comenzar a luchar por los primeros puestos en los buscadores tú mismo, aunque si necesitas ayuda, siempre hay profesionales que estarán dispuestos a ayudarte.

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