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Hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales de venta más utilizados por nuevos emprendedores y empresas debido al impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos de las personas. Cada vez son más los sectores que se decantan por estrategias ecommerce, derivando en una fuerte competencia por despertar el interés de los usuarios en algunos sectores, donde cualquier mínimo detalle puede decantar un venta, fidelización o por lo contrarío que un usuario no se interese por tu producto. En este artículo hablaremos de la importancia de la logística dentro del comercio electrónico, ya que éste este será un factor clave para por nuestra imagen como negocio y empresa o como para una mayor fidelización de clientes satisfechos con el producto y método de envío. Si en tu tienda online vendes artículos físicos, debes saber cómo funciona la logística de ese tipo de negocios online: Antes de saber dónde vas a encargar los envases o embalajes, es recomendable que averigües cuales son las empresas de transporte con capacidad para llevar tu producto al mercado que quieres abarcar y procura encontrar referencias de esas empresas en los foros especializados para comparar servicios, calidades y precios.

Las variables de los precios del transporte

Para una tienda online estarán determinados por tres variables: el peso, el volumen: alto por ancho por largo y la distancia hasta el lugar de entrega al cliente. Además, algunas mercancías pueden tener un sobrecoste si, por ejemplo, necesitan transportarse en frío. Esto tendrás que tenerlo en cuenta también a la hora de planificar el formato de tus envases, embalajes y packs. Debes ser exigente en la especificación del precio del servicio, de los tiempos de entrega y de las garantías que ofrece el transportista. Cada empresa de logística es distinta y comparando unas y otras encontrarás diferencias significativas. Lo más recomendable es que visites las instalaciones y que compruebes lo que ofrecen, por ti mismo, y hables con los responsables de la empresa, para tener una información adicional. Es importante optimizar el embalaje para aprovechar bien el espacio y no pagar de más y para que los productos siempre lleguen en óptimo estado. Por ejemplo, para enviar de forma segura un pedido de sillas de baño para discapacitados y no pagar de más, tenemos que buscar una forma de embalaje que sea sólida y cómoda de transportar. Con la crisis se ha conseguido que los proveedores logísticos rebajen el número mínimo de pedidos y también todo lo que afecta a los envases, etiquetas, bolsa, etcétera. Por ello, hoy se pueden encontrar precios muy competitivos para enviar pedidos relativamente pequeños.

Control absoluto de stock

Una de las cosas que más quebraderos puede ocasionar es una tienda online y que debemos saber manejar es el stock de productos en previsión de ventas. El stock que almacenes es sinónimo de coste, a mayor stock más dinero inmovilizado, por lo que  saber gestionar el stock de forma equilibrada con el volumen de ventas de nuestro ecommerce será esencial en el la economía de éste.

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