Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Qué necesitas y cuánto cuesta montar una tienda online

Actualmente es más económico montar un negocio online que en el mundo real, si a eso le sumamos que aparentemente es más fácil, está dando como resultado que muchos emprendedores quieran abrir un negocio online sin conocimientos ni experiencia en el sector. Se recomienda a los emprendedores rodearse de gente que les pueda apartar conocimientos y experiencia y que sobre todo lo haga con cabeza.

Siguiendo ese planteamiento a continuación vas a poder encontrar los puntos clave que se deben de tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de este tipo:

Legalizar la situación laboral

En España cuando vas a emprender una actividad laboral como persona física debes en primer lugar, darse de alta en el régimen general de autónomos pagando las correspondientes cuotas mensuales, y en segundo lugar inscribirse en la Agencia Tributaria en este caso solo tocara pagar cuando cobremos el IVA o generemos beneficios.

La conexión a internet, el hosting y diseño web

Para arrancar un negocio online necesitaremos como herramientas básicas una conexión de internet en nuestra oficina o local, un hosting para alojar nuestro e-commerce y la creación de este incluyendo la pasarela de pagos.

Conexión de internet: Hay que valorar que uso se le va a dar y cuantas personas lo harán, en función de eso y como punto de partida se podrá elegir un tipo de conexión y su velocidad. Actualmente la gran mayoría de conexiones fiables que se utilizan a nivel profesional son de fibra óptica y su velocidad ira en función de lo antes comentado, aunque se recomienda que no sea inferior a 100MB de descarga y subida. La inversión debería rondar los 80€ mensuales.

El hosting: Existen muchas soluciones al respecto y gran variedad de comparadores de este tipo de servicios de alojamiento web, no obstante, si no tenemos muchas nociones al respecto quizá un paso acertado seria que la empresa que diseñe nuestra web se encargue de elegir y gestionar este recurso. La inversión debería de rondar los 160€ anuales.

Desarrollo de la tienda online: Independientemente de quien nos realice el e-commerce es impórtate tener claro una serie de cosas. Las plataformas más utilizadas actualmente, que más desarrollo y soporte existen y recomendamos, son: Prestashop y Wordpress. Elegir una de estas opciones para la creación de nuestra tienda online es lo más acertado. La inversión variaría mucho en función de las necesidades que se le pida al desarrollador.

Pasarela de pago: se necesita una pasarela de pagos para poder recibir los importes de las ventas que se realicen. Las entidades bancarias suelen cobrar por este concepto una cantidad por el alta, una cuota mensual y un porcentaje por las ventas realizadas. Sin embargo, este segmento del negocio está viviendo una cierta guerra de captación por parte de las entidades por lo que quizá sea un buen momento para negociar.

Equipo informático: Es recomendable disponer de un ordenador especifico para trabajar en la tienda online. Lo ideal es que todo el software de trabajo cumpla con las correspondientes licencias legales y que se contrate algún tipo de mantenimiento para solucionar cualquier incidencia de forma rápida. La inversión del equipo debería de rondar los 600€ y en cuanto a las licencias de software dependerá de las necesidades de cada uno.

Conexión a internet, hosting y diseño web

Fuente de la imagen: wandatech.es/es

Logística de los pedidos

Otra cuestión que también genera costes y que hay que valorar es la entrega de la compra del cliente. Normalmente, es el comprador el que asume el coste del envió, pero muchas webs están empezando a asumirlo como medida de fidelización del cliente. Otras optan por algo intermedio, solo se hacen cargo de los gastos si el cliente realiza un importe mínimo de compra.

Una opción a valorar, o como mínimo para empezar, seria correos la cual es una de las empresas de mensajería más utilizadas y que mejor se está adaptando al mercado online con tarifas a medida para este tipo de negocios.

Independientemente que estemos valorando las empresas tradicionales de paquetería, existen online comparadores que rastrean los precios más económicos para entregar los envíos con precios extremadamente competitivos. Es muy recomendable cada poco tiempo analizar las tarifas para tener controlado estos costes en todo momento.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar