Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente todas las empresas implementan algunos vídeos en su estrategia de Marketing Digital pero no son muchos los que se atreven a experimentar con el Live Streaming. Nosotros te presentamos los mejores consejos para que sepas cómo utilizar Live Streaming en Marketing Digital.

Cómo utilizar Live Streaming en Marketing Digital

Live Streaming para Marketing online

Antes de darte algunos consejos para que sepas cómo utilizar Live Streaming para el marketing digital debes saber que es importante incluir estas transmisiones en directo en tu plan de comunicación para poder acercarte mejor a todos los usuarios, clientes o futuros clientes de tu empresa.

Hace algunos años bastaba con el texto, más tarde YouTube pasó a ser el rey y en la actualidad las transmisiones en directo o streaming se han vuelto básicas y también una oportunidad muy interesante para todas las empresas que quieren acercarse a un público concreto ya que permiten aportar mucha identidad a una marca porque los clientes podrán añadirle personalidad.

El Live Streaming es también la mejor opción si estás buscando resolver muchas dudas ya que las vas a poder solucionar a tiempo real y conseguir que tu audiencia confíe mucho más en tu empresa.

También sirve para escuchar opiniones y sugerencias y conseguir mejorar tu empresa, así como sin duda es básico para lograr aumentar las conversiones (en suscriptores, compras, emails, etc.).

Ahora que ya sabes para qué sirve el Live Streaming en el Marketing Digital pasamos a reseñar algunas estrategias interesantes para que aprendas a usarlo en beneficio de tu marca o empresa (fuente: thelastloop.com/streaming/film).

Tutoriales en directo

Una de las mejores formas que existen para aprovechar el Live Streaming es hacer tutoriales en directo de tus productos o servicios. Es una forma muy interesante de ayudar a tus clientes, aportar valor añadido y usar el Live Streaming para dar mucha más confianza con un estilo muy cercano.

Eventos en Streaming

Si tu empresa va a celebrar algún evento o hecho importante como una fiesta, el lanzamiento de un nuevo producto, la inauguración de una tienda etc. sin duda se trata de momentos perfectos para emitirlos en Live Streaming y optimizar al máximo tu estrategia de marketing digital.

Viajes y tours

Este tipo de estrategia la utilizan sobre todo las empresas de viajes pero la verdad es que se puede aplicar a todo tipo de empresas. Consiste en mostrar en directo lo que estás haciendo (por ejemplo, si estáis en un viaje de negocios en Nueva York, mostrarías algo del trabajo pero también la ciudad, contando anécdotas graciosas y humanizando la marca).

Entrevistar influencers

Entrevistar a diferentes influencers relacionados con el sector de tu empresa (por ejemplo si vendes ropa hacer entrevistas de forma regular a modelos o referentes en el mundo de la moda como futbolistas, actrices, etc.) será sin duda una gran alternativa para conseguir captar muchos clientes.

Planea muy bien este tipo de eventos haciendo preguntas y conoce bien a la persona a la que vas a entrevistar para no tener problemas en el directo. Ten claro que con este tipo de videos y de contenido se ha de ser muy cuidadoso para conseguir buenos resultados ya que los vídeos son en directo y todo lo que pase puede beneficiar pero también perjudicar a tu empresa.

Responder preguntas

El Live Streaming es también una gran alternativa para una sesión de preguntas y respuestas por directo. Para que esto funcione bien tendrás que citar a tus clientes y públicos a alguna hora concreta en YouTube o Facebook y responder a todas sus preguntas sobre tu empresa, productos, ofertas, etc.

Mostrar el día a día

Hacer contenido del tipo «detrás de las escenas» es una forma muy interesante de enseñar a los clientes y públicos cosas interesantes y que no se conocen sobre la marca o la empresa. Puedes enseñar por ejemplo el proceso de producción, contar cómo surgió el nombre de la marca, presentar a algunos de los trabajadores de la firma, etc.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar