Con los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que están llegando al país en estos días son muchas las personas que piensan en cambiar de celular y se encuentran en el dilema de qué hacer con ese aparato que todavía tiene vida útil.
Una de las recomendaciones es vender ese celular usado y hacer dinero extra, sin embargo es muy común que entonces aparezca la pregunta: ¿cómo y dónde se puede vender un celular usado?
Para eso identificamos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de vender su celular:
1. Sea realista con el estado de su teléfono
En el momento de tomar la decisión de vender su celular es muy importante que usted sea muy sincero y analice el estado real de su celular. No se trata sólo de ver si funciona, sino de analizar objetivamente el estado del celular, si tiene todos los accesorios completos y si están en buen estado, sin son originales, etc.
2. Utilice precios acorde al modelo, la marca y el estado
La manera más facil para saber cuánto podría costar su celular en el “mercado del usado” es mirar las ofertas de teléfonos similares y que se encuentren en un estado parecido. Analice bien la marca y el modelo del celular que está vendiendo y qué tan lejos está del último modelo de la marca. Adicionalmente, algunas marcas tienen en su página web programas de reciclaje en donde usted puede obtener un precio estimado del teléfono que desea vender.
3. Esté dispuesto a negociar
En el momento de decidir un precio para su teléfono celular, tenga en cuenta que seguramente recibirá ofertas por debajo del precio inicialmente establecido, por eso la recomendación es que al momento de decidir el precio, tenga claro hasta cuánto está dispuesto a negociar.
4. Evite caer en las trampas de los estafadores
Si usted decidió vender su telefono celular a un tercero, tenga en cuenta que en todas partes existen personas inescrupulosas que están buscando vendedores confiados para estafarlos. Para eso es importante que usted como vendedor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Encuéntrese con el “comprador” en lugares públicos y en lo posible acompañado. Lleve el celular previamente cargado para que pueda verificarse su estado y todos los accesorios.
– No envie su celular sin haber recibido previamente el pago del artículo y asegúrese de que quede claro quién asume esos “costos” adicionales.
– Procure recibir el pago en efectivo, y en lo posible evite el pago a través de cheques.
El mercado del celular usado en Colombia
En Colombia, la venta de elementos usados ha tomado cada vez más fuerza y en especial la categoría de celulares en la que el crecimiento ha sido importante dada la regulación que permite la venta de equipos “libres”.
Plataformas como OLX.com.co, en donde se pueden publicar estos elementos de manera rápida, fácil y sin pagar ninguna comisión reportó un crecimiento en esta categoría cercano al 78% entre enero y marzo de este año siendo Samsung, Apple, Huawei y Motorola las marcas con mayor oferta en la plataforma. Más del 50% de anuncios en esta categoría reciben ofertas en los primeros 7 días.
Comentarios