Hoy en día, comprar un carro es una tarea cada vez más sencilla ya que los portales especializados cuentan con un inventario robusto que le facilitarán la vida al momento de tomar una decisión tan importante como esta.
Estas plataformas son un apoyo fundamental al momento de comprar un carro. Con solo un par de clicks, usted puede acceder al catálogo de los carros que se ofrecen en este tipo de aplicaciones. Adicionalmente, cuentan con filtros para hacer más específica la búsqueda. Generalmente, es posible elegir el rango de precios, modelo del vehículo, kilometraje, placa, tipo de transmisión, entre otros.
La compra de un nuevo vehículo – sea cero kilómetros o usado – suele ser una decisión importante y no debe ser tomada a la ligera. Es por eso que se deben tener en cuenta algunos aspectos para que pueda tomar una decisión informada e inteligente.
El primer paso, y probablemente uno de los más obvios, es revisar es el presupuesto disponible. Saber con cuánto dinero cuenta le ayudará a establecer las características de su próximo carro.
El estilo del carro también juega un papel fundamental al momento de decidirse por la compra de un vehículo. Es muy distinto comprar uno de lujo que solo tenga dos puestos a una camioneta con más capacidad que le sirva para transportar a más personas. Cada estilo es diferente y de un mismo modelo puede encontrar varias opciones de acuerdo a las adecuaciones adicionales con las que cuente el vehículo. Es importante definir estas características para comenzar con la búsqueda.
Una vez estén definidos el presupuesto y el estilo del carro, llega el momento de empezar la búsqueda activamente. En la actualidad no tiene que ir concesionario por concesionario buscando el carro ideal para usted, sino que puede aprovechar la tecnología y buscar en un portal de clasificados online como OLX; una plataforma que cuenta con más de 220.000 opciones entre motos y vehículos.
Si se decide por un carro de los que se anuncian en las plataformas de clasificados online, trate de programar un encuentro con el vendedor y no olvide ir acompañado y de hacerlo en un lugar público como un centro comercial.
Una vez esté reunido con el vendedor, es importante examinar cuidadosamente todos los aspectos del vehículo. El primer paso es la carrocería; es vital que no esté oxidada y que se encuentre en perfecto estado. Fíjese en el estado de las llantas. Si las ve desgastadas en la parte interna puede ser porque le hace falta balanceo y alineación al vehículo.
Posteriormente revise el interior del carro. El estado de la cojinería y de la guantera dicen mucho acerca del cuidado que el dueño le ha dado al carro. Revise el kilometraje. No olvide que un vehículo anda aproximadamente 12.000 Km al año.
Tenga en consideración el mantenimiento del vehículo y cómo se manejaron las garantías y servicios. Verifique los impuestos que corresponden por ley y cerciórese de que están al día.
No olvide revisar con las autoridades como la DIJIN que el vehículo no tenga inconvenientes o requerimientos por parte de la justicia.
Después de revisar todos estos aspectos, puede sentarse a negociar un plan de pagos con el vendedor.
Al momento de adquirir un carro – nuevo o usado – debe tener en consideración estos aspectos para que pueda disfrutarlo sin ningún inconveniente. Adicionalmente en este sitio web puede verificar estos y más consejos que brinda el experto Juan Pablo Clopatofsky para que tome la decisión más informada posible al momento de adquirir un nuevo carro.
Comentarios