Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Internet revolucionó varias industrias, y con el auge de las aplicaciones, incluso los sectores más tradicionales han sufrido una gran revolución. Algunos ejemplos de este revolcón son visibles en el servicio de transporte con Uber, la industria hotelera con Airbnb, los domicilios y Rappi y los clasificados online con OLX. Todas estas apps llegaron para facilitarnos la vida y ahorrarnos tiempo.

Dentro de los “acontecimientos” cotidianos que se han visto modificados por esta tendencia, es la compra, venta y arriendo de inmuebles. Si bien el proceso de búsqueda en este sector implica verlo físicamente para tomar una decisión; lo que cambió fue el primer encuentro con la propiedad. Ahora, aprovechando la tecnología, los usuarios pueden empezar la búsqueda de una nueva casa desde una aplicación.

Ya no hace falta acercarse a las inmobiliarias o constructoras para buscar proyectos de vivienda, o  limitarse con la poca información que ofrecen los clasificados impresos y no es mandatorio salir a la calle en búsqueda de inmuebles para la compra o arriendo. Con la llegada de las apps es cada día más fácil buscar propiedades y los recursos son mucho más amplios para una búsqueda asertiva.

¿Qué ventajas tiene buscar un inmueble por medio de plataformas de clasificados?

La primera ventaja, es el ahorro de tiempo. Pues en cuestiones de horas los usuarios pueden buscar varios inmuebles y así llevarse una impresión de los costos de acuerdo a las características con las que el usuario haya filtrado su búsqueda.

La segunda ventaja son los filtros con los que los se puede hacer más específica la búsqueda. Para la categoría inmuebles se puede elegir por rango de precio, relevancia y cercanía. Estas opciones le permiten al usuario tener más posibilidades para encontrar el inmueble que se adapten a sus necesidades puntuales.

Viviena II

Adicionalmente, los usuarios pueden comunicarse con los vendedores de los inmuebles por un chat, aprovechando todas las bondades que tiene la tecnología. Este tipo de cosas ponen las propiedades al alcance de los usuarios y genera comodidad, debido a que hablar por chat puede ser más oportuno que hacerlo por teléfono.

Imagen tomada de Mercatoc.com

Según OLX, el canal preferido por los usuarios al momento de mostrar interés por un inmueble es el chat que viene integrado con la aplicación. El 39% prefiere comunicarse por este medio, mientras que el 31% lo hace por llamada telefónica.

Otra ventaja que tiene buscar un inmueble por las plataformas de clasificados online es la posibilidad que tiene el usuario de filtrar los resultados por ubicación. De esta manera se pueden buscar propiedades seleccionando un rango de direcciones para elegir la que más le convenga de acuerdo a sus preferencias.

Con estas características que ofrecen las plataformas de clasificados online, los usuarios tienen la comodidad de buscar sus inmuebles desde cualquier lugar.

Por último, la gran ventaja es la posibilidad de tener a la mano fotos del inmueble  y de esta manera hacerse una idea más cercana del estado y de los espacios para hacer un primer filtro con mayores herramientas.

¿En dónde buscar?

Hay muchas opciones para buscar inmuebles a través de plataformas de clasificados, sin embargo, la manera más fácil de decidirse por una es mirar cuales están más posicionadas en el mercado y cuales tienen mayor oferta. En el caso de Colombia, OLX cuenta con más de 300.000 publicaciones en la categoría de inmuebles lo que supone que, a nivel nacional, sea una de las categorías con mayor número de ofertas de la plataforma.

La recomendación, si está buscando inmueble o si quiere vender o arrendar, es que descargue la app y  verá como en cuestión de días ese sueño comienza a volverse una realidad.

 

 

 

Compartir post