Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Tips para negociar

Imagen tomada de tipsfrance.blogspot.com

Comprar y vender a través de plataformas de clasificados en Internet es cada vez una práctica más común en los colombianos. Plataformas de clasificados como OLX, reportan más de 3.5 millones de descargas en los últimos 18 meses, convirtiéndose en la app 18 en número de descargas en Colombia en dispositivos Android y la número 23 en dispositivos IOS.

Esta cifra continúa en aumento, sobre todo en las regiones donde se experimenta mayor uso de la plataforma como: Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Atlántico, respectivamente. Lo que significa, que cada día son más los colombianos que utilizan la web para convertirse en comerciantes.

Para que colombianos tengan las mejores experiencias cuando vendan o compren artículos y servicios por Internet, el portal OLX, realizó un listado de recomendaciones para realizar negocios de la manera más eficiente y segura.

Tips para negociar

  1. Siempre tenga en cuenta que está negociando con un desconocido. Así que tome las precauciones necesarias.
  2. Tenga claro hasta cuánto está dispuesto a negociar. Si usted es el vendedor deje un margen del precio para que el potencial comprador pueda hacer una oferta, y si es el comprador tenga claro el precio máximo que está dispuesto a pagar.
  3. En el proceso de negociación tenga en cuenta que lo que está anunciado es lo que están ofreciendo. Así que procure ser lo más claro posible con esa información. Estado del producto, tiempo de uso, si está completo, si el empaque es original si ha tenido reparaciones, etc.
  4. El tiempo es su aliado. No se apresure, tómese el tiempo necesario para recibir una buena oferta. En una negociación las dos partes deben estar completamente seguras que han hecho un buen trato y para eso es importante NO APRESURARSE. No presione ni deje que lo presionen.
  5. Identifique objetivamente las fortalezas y debilidades del producto que está ofreciendo. Si analiza la oferta de productos similares al que usted está ofreciendo o buscando, será mucho más fácil encontrar herramientas de negociación reales con las que pueda lograr un punto a su favor.
  6. Pregunte. Esta es tal vez una de las partes más importantes de la negociación. Si usted es el vendedor, indague sobre la forma de pago y el interés real del comprador. Si usted es quien está comprando, con más razón debe hacer todas las preguntas relacionadas con el artículo. Recuerde que una vez cerrado el trato las posibilidades de preguntar se reducen circunstancialmente.
  7. Identifique las señales. Si el comprador insiste en pagar en cheque o en el envío de la mercancía es mejor pensar en ofertar el artículo a otros posibles compradores. Un negocio de menor cuantía debe cerrarse de la manera más fácil posible. No se deje llevar por el afán, crea en el instinto y siempre piense cómo se sentiría usted en caso de estar al otro lado de la negociación.

 

Compartir post