Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocer los trámites de Colombia es importante para sobrellevar el día a día dentro de este país. Independientemente de la condición en la que se encuentre el ciudadano, siempre será necesario que identifique los procesos que debe cumplir dentro de territorio “cafetero”. Y aunque si bien es cierto puede ser un poco dificultoso, con la siguiente guía se podrá tener la solución adecuada.

Colombia es una de las naciones que cuenta con la mayor cantidad de trámites administrativos que competen al ciudadano. Términos como “Ruaf, Sisben, Sena”, entre otros, son muy comunes entre la cotidianidad circundante. Es por ello que algunos sitios en Internet como https://adresfosyga.com.co/ ofrecen ayuda y guía para cada procedimiento.

 

¿Cuáles son los trámites de Colombia más relevantes a destacar?

Como cada país, Colombia dispone de una serie de trámites administrativos que todo ciudadano debe cumplir en algún punto. De lo contrario, existe una alta probabilidad de infligir leyes o tener que hacer frente a cierto organismo en particular.

En caso de desconocimiento, no es motivo de preocupación, puesto que se ha recopilado una lista básica con el papeleo más relevante:

Sistema FOSYGA

FOSYGA es la abreviatura para Fondo de Solidaridad y Garantía, cuyo objetivo es velar por la calidad en materia de salud del ciudadano. Para ello, administra cada aspecto de los fondos destinados a dicha tarea, ofreciendo una cobertura de salud y subsidio idóneo.

Se trata de un organismo con vigencia que data desde 1993 y que actualmente también se le denomina ADRES. Desglosando cada letra, entonces ADRES significa Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social.

Todo beneficiario deberá saber su status en la página oficial de la entidad en pro de obtener uno de los trámites de Colombia más relevantes:

  1. Documento a consultar.
  2. Número del documento.
  3. Ingresar código auspiciado.

RUAF

Dentro de los trámites de Colombia que complementan al sistema FOSYGA – ADRES yace la plataforma RUAF. Estas son las siglas para Registro Único de Afiliados y desempeña su papel como almacenamiento de todas las suscripciones de beneficiarios.

Se considera beneficiario a todo aquel ciudadano que disfrute de seguridad social en el ámbito de la salud. Mediante un conglomerado de datos conocido como SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social), se mantiene todo actualizado en cuanto a natalidad y defunciones.

SISBÉN IV

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN), igualmente funge como complemento de los anteriores.

Gracias al objetivo y dinámica de este organismo, se clasifica a la ciudadanía según su labor, desempeño e ingresos. De esa forma, se concluye si califica o no para recibir subsidio de parte de diferentes programas sociales.

SENA

Por su parte, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es otro de los trámites de Colombia útiles a conocer. Dispone de una amplia gama de cursos, carreras y diversas modalidades de formación educacional gratuita para la ciudadanía colombiana.

En definitiva, es una ventaja para quienes deseen recibirse en programas tecnológicos, técnicos y en otras áreas para así crecer profesionalmente. Tras clasificar, las posibilidades de aprendizaje son garantía de éxito.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar