TikTok se convertirá en el gran enemigo de Netflix y YouTube, basado en las reflexiones de Luis Felipe Baca Arbulu
Desde la llegada de TikTok, las demás redes sociales comenzaron a temer el gran alcance de la plataforma. Por alguna razón, los usuarios se sentían más identificados con la app. Resultaba más sencilla y más fácil de encontrar contenido realmente atractivo (según cada gusto).
Tal ha sido la revolución que expertos en redes sociales como Luis Felipe Baca Arbulu aseguran las escaladas futuras de TikTok para convertirse en la plataforma más vista y utilizada de la actualidad. De hecho, está siendo prácticamente enemigo de YouTube y Netflix.
YouTube y Netflix en contra de TikTok
Es muy extraño. ¿Por qué dos grandes plataformas como Netflix y YouTube están en contra de TikTok? La respuesta es simple. La red social de origen chino está quitándole rating a las demás.
Anteriormente, Reed Hastings (CEO de Netflix) consideraba a Fortnite como un gran competidor porque los usuarios pasaban mucho más tiempo jugando. Pocos preferían ver series o películas. Lo inesperado fue la llegada de TikTok y de su impresionante manera de entretenimiento online.
Según cifras otorgadas por App Annie, entre 2019 y 2020 TikTok destronó a Netflix y se posicionó en el Top 5 del ranking global, manteniéndose en 2021. La mayoría de los usuarios ahora no prefiere consumir redes como YouTube, Instagram o Facebook. Es más fácil invertir tiempo viendo contenido interesante para cada uno.
Los números hablan por sí solos
En Reino Unido o Estados Unidos, TikTok se posicionó de primer lugar, superando a YouTube en el promedio de visualizaciones diarias. En total, los usuarios empleaban 24 horas por mes en la plataforma, mucho más a diferencia de la otra app de audiovisual.
Los expertos en el tema estiman una creciente en el tiempo de uso de la aplicación en Estados Unidos, superando de igual modo a YouTube y a otras redes sociales. ¿La razón? Es una realidad. la generación Z invierte más de tres horas diarias en TikTok.
Además, los ingresos de la app por publicidad son muy elevados, mucho más a diferencia de YouTube. Por ello, muchos han opinado que en 2024 será el número uno entre todas. En cifras, se ha hablado de rondar en los 11,01 mil millones de dólares.
¿TikTok es el futuro de las redes sociales?
Como todo en la vida, existen los fanáticos y los no tan fanáticos. Aunque puedan considerar a TikTok como el futuro de las redes sociales, también hay otras plataformas favoritas por millones de usuarios.
De todos modos, se puede hablar del gran entretenimiento que seguirá ofreciendo la aplicación china para evitar la salida de nadie. Seguirán pasando horas viendo vídeos divertidos basados en sus gustos porque el objetivo de los directores es seguir complaciendo a toda la comunidad.
En unos años quien no esté en TikTok seguramente creará una cuenta para disfrutar de todo el contenido. Además, los inversionistas generarán dinero y los creadores de contenido también porque es una de las grandes ventajas de la también conocida Douyin (nombre en chino).
Comentarios