Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alquilar un apartamento amueblado en Bogotá es una buena elección cuando eres nuevo en la ciudad. Es la solución efectiva cuando requieres una residencia por cortos periodos de tiempo debido a un viaje de negocios o para disfrutar de tus vacaciones.

Durante años, han sido la alternativa práctica y atractiva para estar en Bogotá durante un tiempo. Cuando realizas la elección adecuada del mejor apartamento, puedes contar con múltiples beneficios.

¡Conoce los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá!

Siendo la capital del país, Bogotá es una de las ciudades más solicitadas para arrendar un apartamento. Según las estadísticas, el 50% de los contactos para arrendamiento son personas menores de 34 años.

Tal circunstancia se debe a que son jóvenes en busca de su independencia o decididos a estudiar en la capital. Aunque el alquiler de apartamentos amoblados en Bogotá no es el más barato, tiene muchos beneficios, tales como:

Es más fácil cambiar de vivienda en caso de problemas de adaptación

La capital tiene muchas zonas interesantes para alquilar tu vivienda; puedes pensar que la elegida es la indicada y, a los meses, no estar cómodo. El beneficio es la cercanía con otras zonas interesantes para alquilar un nuevo apartamento amoblado.

Por supuesto, deberías esperar al menos cumplir con el contrato establecido y el plazo del tiempo de la negociación.

Encontrarás muchas ubicaciones privilegiadas

En Bogotá encuentras urbanizaciones muy privilegiadas con espacios acondicionados perfectamente para vivir cómodamente. Además, suelen tener centros comerciales, oficinas, parques y demás áreas importantes en los alrededores para tu confort.

Vivir en Bogotá es toda una aventura por los grandes espacios verdes de los alrededores y la posibilidad de disfrutar de gastronomía única en sus restaurantes. Encontrarás apartamentos con buen precio y una ubicación muy agradable.

Los apartamentos amoblados te ofrecen toda la tranquilidad necesaria

No necesitarás realizar una inversión mayor en la compra de mobiliario porque cuando debas irte del lugar deberás transportarlo y gastarás más dinero del recomendado.

Todos los muebles y equipos encontrados en estos lugares son de calidad y están equipados en su mayoría con la última tecnología del mercado. Puedes elegir espacios amplios para sentirlos como un hogar.

La mudanza es menos estresante

Solamente debes llevar tu ropa y demás productos de aseo a la nueva vivienda. No deberás preocuparte por grandes camiones de mudanza ni por poder subir tu cama y electrodomésticos grandes por espacios angostos.

La ventaja de los apartamentos amoblados en Bogotá es la variedad de elementos de los interiores. Aunque no todos los elementos son totalmente nuevos, siempre estarán en excelentes condiciones para poder usarlas.

Las mejores zonas de Bogotá para arrendar un apartamento amoblado

Según las estadísticas, al menos 15 lugares de Bogotá se convirtieron en los más solicitados para alquilar apartamentos. Con la pandemia producto del COVID-19, la mayoría, son sitios rodeados por naturaleza y áreas verdes.

La lista se divide en distintos espacios con porcentajes variantes entre ellos. Algunos de los más destacados son Usaquén con el 18,4%, Chapinero con el 11%, Suba con el 8,5% y Chía con el 6,7%.

También, tiene una gran demanda Cajicá con el 5,1%, Mosquera con el 4,8% y Teusaquillo con el 4,3%. Aunque las ofertas en venta de apartamentos y casas en estos lugares son amplias, siguen prefiriéndose los apartamentos amoblados para alquilar.

¿Cuánto es el promedio del precio de un arriendo en Bogotá?

Como mencioné antes, Bogotá al ser la capital, tiene precios más altos en comparación con las demás ciudades del país. En zonas como Chapinero y Teusaquillo puedes encontrar alquileres amoblados con precios entre 1.450.000 y 2.200.000 pesos colombianos.

Los más baratos son apartamentos pequeños donde solo constan de una a tres habitaciones y el resto de los espacios son pequeños. En estos casos pueden posicionarse entre 650.000 y 1.100.000 pesos.

Muchas de las viviendas encontradas en los distintos espacios de Bogotá son compartidas. Representan una gran solución para no tener un gasto mensual tan elevado y complejo. ¡Tómalo en cuenta!

Asegúrate de encontrar los mejores apartamentos amoblados

Para aprovechar todos los beneficios de un apartamento amoblado en Bogotá y sentirte conforme con el lugar por el precio pagado, deberías considerar los siguientes factores antes de proceder con el alquiler. ¡Lee con atención!:

  • Recorre los diversos sectores y realiza una evaluación de los alrededores de cada apartamento. Lo ideal es encontrar un sitio céntrico donde puedas salir sin muchos inconvenientes.
  • Buscas las zonas más seguras donde las vías de acceso sean fáciles de tomar. Te ayudará a llegar a tiempo a tu empleo o estudio. ¡Una gran ventaja!
  • Visita el apartamento antes de la negociación, recorre cada espacio y asegúrate de que todo se encuentre en buen estado.
  • Al tener el contrato debes revisar muy bien el inventario y asegurarte de tener acceso a todo lo mencionado.
(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar