Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

registrar dominio

Contar con una propia página de internet se ha vuelto indispensable para las empresas o marcas; su digitalización, más que una opción, es prácticamente una necesidad si se desea un negocio próspero. Por supuesto, para obtener una página en internet primero se deben seguir una serie de pasos.

Uno de los principales consiste en registrar dominios. Sin un registro de un dominio es imposible proceder a la elaboración de una página web. En ese sentido, es imprescindible conocer cómo registrar un dominio y dónde hacerlo. Para ello, he creado este artículo, donde se encuentra toda la información necesaria sobre el tema.

¿Qué es un dominio?

En informática, el dominio se refiere únicamente al nombre establecido para una página web. Sin embargo, no se hace mención al nombre junto con el logo o el nombre de registro legal, sino, al elaborado con el propósito de aparecer en el enlace.

A diferencia del enlace completo, el dominio lleva únicamente las palabras después del “www.” y hasta donde finaliza la extensión del mismo. Por ejemplo, el enlace de Facebook es www.facebook.com, mientras, el dominio es “facebook.com”.

El “.com” es una extensión, y forma parte de los dominios al igual que cualquier otra. Así como “.com”, siendo el ejemplo más clásico, también existen otras como “.net”, “.edu”, “.org”, etc. La diferencia entre una extensión y otra puede referirse a la localización geográfica o al tipo de página web.

Para evitar confusiones, es necesario aclarar que los dominios son únicamente el nombre del lugar. De hecho, se llaman “nombre de dominio” en vez de “dominio”. Aun así, el segundo es el más utilizado.

En cuanto al registro de las páginas, se debe contratar un servicio de hosting. Se trata un servicio de “alquiler” del lugar. Una vez adquirido es cuando se puede empezar a diseñar la página web y a cargar información en ella.

De lo contrario, únicamente con el dominio se tiene un nombre vacío. Generalmente, las empresas como Colombia Hosting, donde ofrecen el registro de dominio, también ofrecen los de Hosting para dar una atención más completa.

¿Dónde registrar un dominio?

Antes de empezar a hablar sobre los pasos a seguir para registrar un dominio, es necesario conocer los lugares donde puede llevarse a cabo dicha acción.

Para el registro de dominios existen empresas prestadoras de este servicio, quienes cobran una cuota única, mensual o anual para poder mantener operativas sus páginas registradas. Entre las más reconocidas en Colombia para este tipo de labor se encuentra Colombia Hosting.

Colombia Hosting es una de las pocas compañías de hosting con oficinas principales en Colombia, específicamente en Cali. Se han destacado a lo largo de los años por la calidad de sus servicios y su alta capacidad de atención al público.

Registrar dominios es apenas uno de sus productos ofrecidos. En realidad, cuentan con una alta gama de servicios para poder garantizar el mejor funcionamiento y seguridad en cada una de las páginas afiliadas a la empresa. Además, no solo trabajan con páginas web, sino con e-mails, aplicaciones, etc.

¿Cómo registrar correctamente un dominio en Colombia?

Registrar un dominio es un proceso sencillo. Para llevarlo a cabo solo se necesitan (en resumidas cuentas) el nombre de dominio y el método de pago. Sin embargo, a continuación, se muestra de una manera mucho más completa y detallada.

Se debe ubicar la mejor empresa de hosting

Para registrar un dominio y evitarse cualquier tipo de inconveniente o disgusto, es indispensable recurrir a una empresa de confianza. La mostrada anteriormente, llamada Colombia Hosting es una de las empresas más fiables y seguras.

Por supuesto, en caso de optar por otra, lo mejor es llevar a cabo una investigación previa para asegurarse de estar tomando la mejor decisión. Es posible guiarse por cuántos años en el mercado tiene, por su reputación y por qué servicios ofrece.

Elegir el nombre de dominio adecuado

El nombre de dominio es la manera en la que las personas pueden ubicar una determinada página. Por ello, es sumamente importante elegir el dominio adecuado. Sin embargo, la dificultad no solo es esa, sino ¡conseguir un nombre disponible! Para ello, se debe probar en el buscador de dominios de la empresa.

Elegir el plan adecuado

Puede ser uno de los pasos más difíciles, no por la dificultad de elegir, sino por el riesgo de no escoger el adecuado si no se tienen los conocimientos suficientes sobre las extensiones de dominio.

Tal como se mencionó en la sección anterior, las extensiones varían de acuerdo al propósito de la página, y junto con los planes también suelen variar. Por ello, conocer un poco sobre las mismas puede ser de gran ayuda.

Para hablar de las más comunes, se pueden mencionar al famoso .com, siendo el establecido para páginas de comercio y contenido. Por otro lado, el .org es utilizado para organizaciones, instituciones o fundaciones sin fines de lucro, así como entidades gubernamentales.

El .net, siendo otro de los más reconocidos. Cumple una función bastante similar al .com. Suele ser utilizado cuando no hay disponibilidad de un nombre con la extensión de .com.

Las extensiones mencionadas son solo las más utilizadas. Existe una cantidad considerable y para elegir el mejor plan deben indagarse todas y escoger la adecuada acorde a las necesidades de cada quien.

Hacer la compra del dominio

Para finalizar, el interesado únicamente debe comprar dominio, pagando los importes a través de los métodos de pago registrados en la empresa.

Debido a la necesidad en la mayoría de los casos de renovar constantemente los pagos de mantenimiento para el dominio, una de las mejores opciones en cuanto al método de pago es la utilización de una tarjeta de crédito.

De esta forma, se puede descontar de manera automática el valor del pago cuando sea necesario. Así, no existen preocupaciones sobre olvidar pasar por alto lo correspondiente a esa cuota.

En el caso de Colombia Hosting, cuentan con pagos a través de Bancolombia, Mastercard, Maestro, PSE, Efecty, Diners Club International, American Express y Visa.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar