Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

buscar trabajo

Si acabas de terminar tus estudios o estás en paro y aún no sabes cómo comenzar a buscar empleo no te sientas mal, no eres el único. Todos necesitamos de una guía para lograr el éxito. Muchos sienten temor porque no tienen experiencia laboral previa. Otros, llevan mucho tiempo intentándolo y no han logrado conseguir un empleo.

Es momento de dejar a un lado las inseguridades y comenzar a prepararte. En primer lugar, necesitas aprender a rellenar una solicitud de empleo en pdf, a rellenar un buen currículum y ganar confianza en ti mismo. Analicemos algunos aspectos que debes tener en cuenta para conseguir el empleo soñado en el menor tiempo posible.

Ten un objetivo claro

Hay 2 situaciones que puedes hacer con tu tiempo: quejarte todo el día por no conseguir trabajo o aprovecharlo para tener un objetivo definido. Muchos creen que conseguirán una oferta más rápido si mandan miles de solicitudes a todos los sitios, pero nada más alejado de la realidad.

Es importante que focalices tu tiempo y energías en una meta en concreto. Piensa cuál es el trabajo que te motiva y escribe una lista de las posibles empresas en la que puedas trabajar. Luego, investiga a fondo sobre ellas y analiza qué perfil de trabajador requieren.

Con esa información, podrás ver si cumples con los requisitos mínimos o si debes ser más realista con tus objetivos. Muchas compañías en sus redes sociales, publican si están buscando personal y los datos para que contactes. Visita con regularidad sus sitios web para estar informado.

Solicitud de empleo

Todas las empresas te pedirán que rellenes una solicitud de empleo donde especifiques algunos datos que no aparecen en tu currículum. Una buena sugerencia es que descargues con antelación una plantilla de solicitud de trabajo en pdf y la cumplimentes con tiempo en tu hogar.

Deberás colocar el puesto de trabajo al que aspiras y el sueldo que consideras ganar. No peques de orgulloso y sé realista con tus respuestas. Recuerda que tener el empleo soñado no se hace de la noche a la mañana.

Redes sociales

encontrar trabajoLas empresas se toman muy enserio las redes sociales como método para investigar a sus futuros trabajadores. Siempre ten un perfil impecable, que no se vea nada comprometedor. Puede parecer una tontería, pero esto marcará la diferencia entre obtener el trabajo deseado o no.

Es ideal que tengas cuenta en portales como LinkedIn, que se focaliza en el área empresarial. No dudes del poder que tienen las redes sociales en las ofertas de trabajo. Al estar interconectados con tus demás perfiles, tus amigos podrán ver que buscas trabajo y te notificarán cuando vean una oferta.

Prepara tu entrevista

Cuando por fin te citan para una entrevista, entonces llega el momento de prepararte. Investiga sobre la compañía que te contactó, cuáles son sus ideales, a qué se dedican, sus últimos proyectos, en que países están, etc.

Sabiendo esta información podrás preparar algunas respuestas a preguntas como: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? Si obtienes el puesto, ¿qué aportarías a la compañía?, ¿por qué debemos elegirte? Recuerda que la entrevista es lo que definirá si obtienes el empleo o no.

Compartir post