Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A los grandes jefes les cuentan cuentos porque saben que están alejados del día a día de clientes, proveedores y empleados…Grave falla!!!

Lo anterior da oportunidad a los segundos abordo de manipular y filtrar, de buena i de mala fé, la información según la mejor conveniencia y así mismo bloquear que el gran jefe hable con otros y conozca otras visiones diferentes a la que le puede suministrar una sola persona de extrema confianza, que por bien intencionada que esté solo tiene dos ojos y dos oídos.

Mi consejo siempre ha sido «untarse de cliente, empleado y proveedor con alta frecuencia lara no perder el norte y sacar el mapa completo de la realidad.

La toma de decisiones acertadas depende en mucho grado del nivel de confiabilidad de la información que poseemos sobre un caso o un proyecto o una oportunidad o un problema. En ese sentido es mejor tener varias perspectivas y luego mezclar para sacar conclusiones y decidir.

«No trague entero» una sola fuente por muy confiable y bien intencionada que sea es muy poco.

El problema está en la capacidad de olvido que tienen los “pluma blanca” cuando llegan a ser los grandes jefes. Hacen como si no hubieran conocido estos consejos y a pesar de su gran visión y talento fuera de serie, caen como niños pequeños en la trampa de creer 1005 lo que le dice su persona de confianza, de la cual viven ciegamente enamorados, dejándose manipular por quien en últimas termina teniendo el poder amplificado al 300%, a la sombra del gran jefe, porque es su único interlocutor válido y el único canal por el que fluye la información hacia adentro y hacia afuera del gran jefe pluma Blanca.

Cuando la persona de confianza o las varias personas de confianza tienen buen criterio, buen oído y buena apertura, lo que le llega al gran jefe es filtrado pero de buena calidad, pero cuando esas personas son de confianza pero su visión es corta y su oído pobre, lo que llega al gran jefe es de baja calidad y allí es donde se corre el pelígro de fracasar porque el gran jefe va a tomar mal las decisiones, basado en información errónea o no actúa a tiempo pprque no percibe la urgencia. O toma acciones basado en monstruos que no existen y fantasmas que los demás ven pero en la realidad son malas interpretaciones o malas visiones de los segundos de confianza.

Yo he visto muchas veces al gran jefe de mal genio con un cliente porque los segundos o el segundo de confianza  se peleó  con el cliente y le asigna la responsabilidad al cliente como malo y culpable, asunto que debía saltar las alarmas del gran jefe pero ocurre lo contrario, traga entero y pelea con el cliente.

 

Lo otro que he visto es que el segundo abordo es el héroe, es quien hace todo, superman le queda pequeño…Esto debería saltar nuevamente las alarmas del gran jefe pero ocurre lo contrario, traga entero y cree que si su segundo de confianza le llega a faltar está perdido porque si él nada se estaría haciendo y nada se lograría.

Parece increíble pero no falla, así funcionan las cosas en la vida real.

Qué hacer si usted es un Gran Jefe, ya sabe, despiértese y entre en contacto con clientes, proveedores y empleados o colaboradores, escuche otras fuentes.

Qué hacer si Usted es un segundo de confianza que manipula, procure que el gran jefe no lea este artículo porque le va a ir mal.

Y si Usted no es ni Gran Jefe ni segundo de confianza busque ayudar a otros a despertar los ojos y oídos del Gran Jefe para que la organización no se venga abajo, Sea persistente en motivar que el Gran Jefe entre en contacto directo con las realidades y así lo despertará.

Compartir post