Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esto que les voy a compartir viene de una profunda reflexión que he hecho con base en las observaciones de todos los días y de caer en cuenta que frente a nuestros ojos desfilan cuenteros especializados en distintas disciplinas y campos de la vida, echando sus maravillosos(...)

Continuar leyendo

Una vez en un invierno en alguno de los países del hemisferio norte me quedé contemplando los pinos y quedé gratamente sorprendido de su habilidad para sobrevivir a la nieve y al frio. Los pinos se hicieron notables como arbolito de Navidad porque en una época del año donde(...)

Continuar leyendo

Las guerras, los divorcios, los pleitos, las peleas familiares, las peleas entre amigos o las peleas entre socios, tiene todos un factor común que es la ausencia de una buena comunicación. Errores y pecados, omisiones o abusos, ofensas o indiscreciones las cometemos todos por(...)

Continuar leyendo

Cuando no conocía la sabiduría popular pensaba que los problemas en la vida eran castigos, pero luego entendí que son retos o mucho mejor oportunidades de mejora o de crecimiento o de aprendizaje. Siempre hay más de una forma de mirar los acontecimientos y desde luego las hay(...)

Continuar leyendo

Hacemos lo que nos gusta y nos sentimos agradados cuando estamos donde nos gusta,  o cuando probamos o usamos lo que nos gusta, o cuando vamos donde nos gusta o cuando estamos con quien nos gusta, o cuando trabajamos con quien nos gusta o en la organización que nos gusta, o(...)

Continuar leyendo

El mundo y el universo es como es. Punto. Poco podemos hacer frente al movimiento de los planetas o de las estrellas o de las galaxias. Nada podemos hacer para detener las olas del mar o para evitar de amanezca o llegue la noche. ¿Qué podemos hacer para evitar un tsunami?(...)

Continuar leyendo

¿Han notado que a muchas personas parece que el universo o el destino los haya llevado a un callejón sin salida? ¿Nada se mueve y si se mueve es para el lado contrario? ¿Parece que les hubieran llegado las 7 plagas? Hay forma de desbloquear esas situaciones y ese desbloqueo(...)

Continuar leyendo

Por alguna extraña razón las personas olvidan con alta frecuencia que tienen en sus manos la fuerza más poderosa que las puede llevar a conseguir lo que se propongan, es decir las puede llevar a tener éxito…La fuerza de voluntad. ¿Qué pasa cuando no avanzamos o no(...)

Continuar leyendo