Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo y el universo es como es. Punto. Poco podemos hacer frente al movimiento de los planetas o de las estrellas o de las galaxias. Nada podemos hacer para detener las olas del mar o para evitar de amanezca o llegue la noche. ¿Qué podemos hacer para evitar un tsunami?(...)

Continuar leyendo

¿Han notado que a muchas personas parece que el universo o el destino los haya llevado a un callejón sin salida? ¿Nada se mueve y si se mueve es para el lado contrario? ¿Parece que les hubieran llegado las 7 plagas? Hay forma de desbloquear esas situaciones y ese desbloqueo(...)

Continuar leyendo

Por alguna extraña razón las personas olvidan con alta frecuencia que tienen en sus manos la fuerza más poderosa que las puede llevar a conseguir lo que se propongan, es decir las puede llevar a tener éxito…La fuerza de voluntad. ¿Qué pasa cuando no avanzamos o no(...)

Continuar leyendo

Una nueva frase, corta y sustanciosa en su contenido y sabiduría “Lo que nos corresponde llega” Muchísima gente se la pasa “luchando” por conseguir sus sueños y cuando uno analiza la historia de sus vidas, se encuentra con la sorpresa que pocas en proporción al total(...)

Continuar leyendo

  Es muy conocido el refrán que dice “ Al son que me toquen bailo” Una amigo colombiano me decía que como gerente de recursos humanos que había sido por muchos años en una multinacional, le había llevado a la fiesta de los diciembres de la compañía bandas de rock(...)

Continuar leyendo

Uno cree que la vida, sus sucesos, se parece a la línea recta que nos lleva directo de un punto a otro con la menor distancia recorrida, o que la vida es como los círculos o los triángulos o cuadrados o como las curvas llamadas parábola o hipérbola y la verdad es que muy(...)

Continuar leyendo

El mejor método para desarrollar a nuestros hijos o nuestros colaboradores sigue siendo el dar buen ejemplo, proveer guía cercana cuando lo necesiten y dejarlos florecer dentro de un marco de autocontrol y empoderamiento buscando tratarlos como los adultos responsables que(...)

Continuar leyendo