Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El le dice a ella, mi amor, salimos a caminar…El día está lindo…Ella contesta, no estoy de humor para paseos. Resultado final, la pareja permanece en casa.

En una reunión dice uno de los 5 participantes, me gusta lo que han propuesto para la fiesta de la compañía, nos decidimos por ello? Dice el quinto que no había opinado…No estoy seguro, me gustaría pensarlo con calma y no bajo la presión de todos Ustedes. Propongo que lo miremos la siguiente reunión.

“Quiero dejar constancia que no estoy de acuerdo y voto en contra” es la típica salida de algunos honorables Directores.  Algunos amenazan con una insatisfacción permanente si se llega aa hacer lo que ellos han vetado. “Me opongo rotundamente y pasarán sobre mi cadáver antes que yo le diga algo a favor de esa iniciativa”.

En la casa cuando salimos a almorzar con los chicos…Qué tal les parecería una buena carnecita?…Papi, la carne me tiene aburrida…

Qué tal la famosa frase “Quedémonos quieticos mi amor, porque tengo dolor de cabeza”…

Otra famosa es “ Déjame estudiar más en detalle lo que planteas porque no lo he entendido suficientemente bien y esto amerita estudio profundo”. “Quisiera poder mirar esto detenidamente, porque es un asunto que lo amerita”.

“Quisiera poder darte mi sugerencia sobre lo que acabas de plantear o presentar, así que miremos el asunto en nuestra próxima reunión”.

“No me siento seguro o segura tomando una decisión hoy sobre este tema porque hay algo que me dice que debemos ser más cautos con un asunto tan delicado y no me siento cómodo o cómoda”. Aplacemos por un tiempo prudente este asunto.

“Si tenemos que decidir hoy, no estoy preparado o preparada, por favor háganme llegar la documentación detallada para poder estudiarla. Quiero complementar mi análisis con otras cosas y así poder aportar profesionalmente lo mejor de mi…”.

“Discúlpenme pero me siento acosado o acosada y necesito tiempo…Yo no soy tan veloz o tan inteligente como Ustedes”.

“Hagamos una prueba como se lo merece un asunto delicado y estratégico como este, antes de dar un paso tan importante”

Cuando le toca a uno sufrir los magos del NO, es terrible porque son destructivos, retardantes o bloqueadores poderosos. Cuando es uno el que usa el poderoso No inteligente, es una maravilla!!!

Poco se puede hacer cuando aparece el No inteligente a la primera ocasión, pero a la segunda se puede atacar indicando que no se debe continuar retardando las decisiones porque es nocivo y no se puede dar gusto a una sola corriente y así podemos desbloquear la barrera.

Como estrategia, el uso del NO inteligente es la octava maravilla y conviene aprender a usarlo para retardar, bloquear, enredar, complicar o debilitar.

Feliz reflexión!

Compartir post