Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una despedida entrañable con amigos y allegados

Los tanatorios son de esos pocos sitios que las personas prefieren evitar. Para ayudar a la familia y allegados a dar su último adiós, algunos de estos lugares están realizando una gran inversión en obras para ofrecer un trato humano y personalizado, con aspectos como la posibilidad de velatorio ininterrumpido las 24 horas, un amplio catálogo de arcas o urnas, un buen aparcamiento o una sala inmersiva. Es importante que haya un espacio tranquilo donde congregarse con esos familiares y allegados para dar las condolencias con todo el cariño que se merece.

Una sala de despedida muy especial

El Tanatorio de Jerez, todo un ejemplo en servicios funerarios, tiene la primera sala inmersiva de Andalucía. Es la única en toda la Comunidad Autónoma con esta posibilidad, lo cual es un servicio privilegiado. Se trata de una tecnología que se enfoca en transmitir sensaciones de calma y serenidad. Se adapta un espacio para poder dar ese último adiós cercano y delicado. La diferencia que hay en este tipo de salas es que se proyectan en las paredes imágenes en alta definición con diferentes temáticas como el mar, la montaña, el bosque, el universo y un hilo musical. Es una forma de favorecer la despedida en esos momentos tan duros.

Un adiós cariñoso y cercano

El sistema permite programar el encendido y el apagado, cambiar la temática, la intensidad de la luz o incorporar música. Con esta estimulación visual y auditiva se pretende crear un ambiente donde haya mayor calma y serenidad en un momento tan delicado como la despedida de sus personas más cercanas.

Con el objetivo de seguir ayudando a las familias el tanatorio pone al alcance de las familias un departamento de atención emocional, que permite que estas sepan qué hacer en cada momento en un ambiente que ayude a confrontar la despedida y empezar el duelo de forma adecuada.

En definitiva, esta experiencia está cargada de significado para las familias. Por los testimonios de quienes ya han probado este método, se deduce que el impacto es muy positivo para ellas, ya que consideran que están dando la mejor despedida posible a su ser querido.

Carga de significado para los familiares

Despedir a un ser querido es un momento altamente complicado y emocional. Para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos, los tanatorios buscan innovar en servicios que hagan la despedida más única y cercana; pero sobre todo con calma y serenidad para despedirse de sus allegados.

Un servicio adaptado

En este caso se trata de una especie de sala zen con una proyección envolvente de imágenes y sonido que crean una atmósfera íntima y hacen un tanto más fácil de este momento tan difícil. El tanatorio es el momento previo al comienzo del duelo. Ofrecer un último adiós cariñoso y cercano facilita el tránsito a las familias y personas más allegadas, ayudando al proceso.

Una ayuda al duelo

Por el momento, sólo hay dos salas en el país que hayan realizado la inversión y ofrezcan esta práctica para el que es posiblemente el momento más difícil para las familias, y el hecho de tener la posibilidad de esta despedida única ayuda en esas circunstancias. Hace falta una inversión tecnológica así en más ciudades. Dar esta ayuda a las familias en todo momento de modo especializado es esencial en esas circunstancias para todas las familias.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar