Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde la concepción el ser humano está sujeto al cambio.  Durante los primeros meses se desarrolla en el vientre materno, para luego venir a este mundo.  Por lo que sin tener mucha consciencia somos expertos del cambio.  No obstante, en el trasegar de la vida, se va olvidando que el cambio es una constante en la humanidad.

Así las cosas, debemos recordarnos que todo es temporal: incluidos el dolor, el sufrimiento en incluso los momentos de placer.  Todo tiene a transformarse.  Lo importante es tener consciencia que en medido del cambio siempre surge la esperanza. Cuando aprendemos a soltar y desapegarnos de aquello que nos duele, de aquello que nos hiere, de aquello que nos causa enojo, entonces es cuando se abre una puerta que nos podría ayudar a soltar y relajarnos.

Es entonces cuando aparece una emoción clave que nuestra vida: la alegría que podemos invocar hasta en los instantes más amargos.  Los momentos felices son más fáciles de reconocer cuando nos tomamos tiempo para reflexionar sobre el cambio como una constante poderosa en el universo.

A través de esta poderosa emoción de la alegría surgen oportunidades en las que se puede encontrar una gran calma dentro de lo que inicialmente parecían circunstancias difíciles. A medida que aprendemos a sentirnos felices en medio de las circunstancias de la vida, la mente crítica empezará a comprender que siempre habrá caminos para salir de las situaciones complejas y que nunca nunca estaremos solo.  Al final las emociones nos guían y nos invitan a la acción y cada emoción, que surge, tan solo nos está brindando información.  Lo importante es aceptar nuestras emociones, aprender a convivir con ellas para que nazca el optimismo y aflore la esperanza de que en cada circunstancia de la vida siempre brillará la luz, y saldrá lo mejor.

Por eso, al ser conscientes de la impermanencia y reconocer las posibilidades de las nuevas situaciones, podemos abrirnos a acoger cualquier cambio futuro con entusiasmo, en vez de verlo con preocupación.

Entonces cuando se comprende a consciencia de que el cambio es una constante en nuestras vidas, podremos aprender que todo en la vida trae un aprendizaje y que cultivar la alegría y el entusiasmo ante los retos de la vida, te apoyará a atravesarla de la mejor manera posible.

 

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar