Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mundo de la consciencia y la no consciencia, los seres humanos nos podemos perder en esa idea inconsciente de que no somos suficientes, y no es que lo tengamos tan claro, como lo expresa la palabra literalmente, sino que ese sentirte no suficiente se manifiesta de diferentes maneras, a veces, puede llegar cuando atraes a tu vida, a una pareja con la cual no te sientes correspondido, a en el trabajo, cuando tienes un compañero o un jefe crítico, que descalifica lo que haces, o con tus hijos, cuando no hacen lo que tu consideras es bueno para ellos, en fin… Son muchas las expresiones del subsconsciente para no sentirte suficiente.

¿Sientes que lo das todo en la vida, trabajas duro, lo intentas al máximo, pero todavía no eres capaz de reconocer tus méritos? ¿Te flagelas constantemente y piensas que de alguna manera deberías ser más, hacer más, ser mejor y en tu cabeza no das la talla?

¿Pero de dónde viene esa condición o creencia de que no hago lo suficiente, o no me siento suficiente?, este paradigma se genera desde cuando estamos en el vientre materno, debido a las circunstancias o experiencias de vida de la madre, y luego en la niñez, se van creando con las situaciones que experimentas en la medida que se va creciendo, dado que el niño o niña interior, desde su conocimiento crea una interpretación de las experiencias vividas, en su relación con papá o mamá.    Cuando somos adultos, no indagamos sobre esas experiencias y no somos conscientes de que se albergan en una mochila inconsciente esos paradigmas que se revela en nuestra vida adulta.

Todos los seres humanos podemos transformar esos paradigmas y en especial el de no soy suficiente.  Dado que nuestros padres en su amor, nos transmiten sus inseguridades, sus frustraciones, sus miedos, sus rencores, es decir heredamos sus paradigmas y creencias, pero ellos lo hicieron de la mejor manera posible, por lo tanto, la tarea hoy, tuya como adulta es preocuparte por tu mundo interior, por sanar las heridas de la niñas y tomar consciencia de que ahora eres el dueño de tu vida, y que puedes crear nuevos paradigmas o creencias que te empoderen en vez de autocastigarte, mantener en tu dialogo interno, esas conversaciones criticas sobre ti mismo.  Solo tu y solo tu, eres la persona que debe reconocer tu poder y tus capacidades, ya que todos los seres humanos, debemos de hacernos responsables de nuestro propio brillo como hijos del todopoderoso y ser conscientes de que somos merecedores de todo lo fabuloso, de las riquezas espirituales, materiales y de todo lo mejor de la vida.

Por supuesto tendrás que trabajar en convertirte en una mejor versión de sí mismos, pues como dice un amigo, la gente quiere ver a Dios, pero no quiere morirse.  Entonces tu tarea es creer que eres suficiente y autoindagar que es lo que te hace sentirte no suficiente.  Tu valor como ser humano, no lo define, un jefe, un compañero, un hijo, un amigo, en fin… solo tu eres quien define quien eres y cómo te proyectas en la vida.

Pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿En qué momentos de la vida has sentido que no eres suficiente?

¿Qué has  hecho para crecer en tu mundo interior?

¿Cómo podrías convertirte en una mejor versión de sí mismo?

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 280 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar