Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mapa de los sueños o tablero de visión es una técnica de la que se habla basada en la ley de la atracción. Sin embargo, la construcción del mapa de visión tiene que ver con la capacidad de impregnar en nuestra mente ‘subconsciente’ todas aquellas metas y/o sueños que cada ser humano anhela.

Desde niños hemos sido imaginativos y creadores.  Sin embargo, en la medida que fuimos creciendo y ante el hechizo inconsciente de los adultos, algunos de esos sueños se fueron quedando en el tintero, enredados en la lista de imposibles.

Por las mismas creencias limitantes heredadas socialmente de generación en generación y las experiencias de la niñez en situaciones de crisis, impregna el subconsciente y hacen que los sueños se vean lejanos.  Pero esto no es así, ‘los sueños sí se hacen realidad’, eso lo he comprobado a lo largo de las experiencias de mi vida y haciendo cada año el mapa de los sueños o el tablero de prosperidad.

¿Qué es el mapa de lo sueños? Es una representación visual de nuestros sueños, y deseos. Hay muchas formas ingeniosas para construirlo.   La idea es que realices un collage  de imágenes, frases o decretos o citas que representen nuestros objetivos y aspiraciones en diversas áreas de nuestra vida: crecimiento espiritual, entendido como la relación que cada persona tiene con ese ser transcendente, Dios, el universo, la divinidad, la fuente, etc.. no se trata de convertirse en un rezadero, pero sí de construir una relación más profunda consigo mismo y con el universo, para convertirse en un manifestador.   Esa parte espiritual, también tiene que ver con el crecimiento interior, la autoestima, la transformación de las creencias limitantes, nuevos paradigmas que te apoyen a descubrir tu esencia.  Luego, en el mapa, se desarrolla la salud, relación consigo mismo,  la familia, relación con tu pareja, con amigos, salud, finanzas, trabajo, propósito de vida, ocio o diversión, viajes, crecimiento profesional y personal, compasión, en qué podrías contribuir como aporte a la humanidad, entre otras áreas claves.

El secreto del mapa de los sueños:

Claridad y enfoque:  Crear el mapa de los sueños o tablero de visión o metas, apoya al cerebro a enfocarte en tus metas, al visualizarlo nos enfocamos en lo que realmente deseamos para nuestra vida.

Motivación e inspiración: al observar todos los días el mapa de los sueños, el cerebro se va impregnando de lo que deseas y a su vez envías un mensaje a tu mente subconsciente para que te apoye en la realización de los mismos.   También es una motivación para perseverar en momentos de desafío.

Ley de atracción:  según los estudios de expertos que hablan sobre la ley de atracción los pensamientos y emociones influyen en nuestra experiencias y realidades.  En la medida en que enviemos mensajes claros al universo sobre lo que realmente queremos.  La mayoría de las personas en el planeta se enfoca en lo que no quiere y poco en lo sí, quiere.

¿Cómo crear el mapa de los sueños?  Antes de iniciar, debes tomarte la construcción del mapa como tu gran proyecto de vida, debes estar relajado, tener un espacio planeado, para darle rienda suelta a la creatividad.  Hacerte preguntas importantes sobre ¿qué es lo que realmente quieres lograr?  . Para hacer el mapa de los sueños y convertirte en un gran manifestador es importante trabajar en tu ser interior.  Hay que tomarse en serio tu crecimiento personal.

Estudios de la psicología humana revelan que las personas en un porcentaje alto no tienen claro lo que quieren. ¿Tienes que aclarar tu mente sobre cuáles son tus prioridades y valores?

Luego busca revistas, tijeras, cartulina, colores, fotos, frases afirmativas y poderosas para construir tu mapa.  También lo puedes diseñar en algún programa especial de diseño y ponerlo en la pantalla de tu teléfono móvil.

Recuerda el mapa es parte de ti.  Puedes hacer un plan en familia y construirlo.  O con tu pareja.

Nota: para aquellas empresas o personas que les gustaría recibir asesoría sobre la construcción del mapa de los sueños, realizamos sesiones de coaching personalizadas.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Cuál ha sido tu experiencia con la construcción del mapa de los sueños?

(Visited 76 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar