Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Lleva un año en Colombia, como Gerente Hotel Grand Hyatt Bogotá. Es una persona disciplinada que se levanta muy de madrugada para estar al tanto de cada detalle del hotel. Su interés por conocer la cultura colombiana lo ha llevado a estudiar español. Lo habla bien, aunque cada día se esmera por aprender un poco más.   Estudio en la Universidad Soborna de Paris, administración de empresas hoteleras.  Es cercano al equipo de trabajo, quienes destacan su calidad humana y su pasión por estar al tanto de todo.  

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en la cadena hotelera Hyatt. Estuvimos conversando con el francés, Gerald Ursulet, quien se siente orgulloso de aportar en el crecimiento de uno de los hoteles más lujosos del país y de conocer la diversidad cultural, la calidad de su gente y costumbres de los colombianos.   

Su último cargo fue en Grand Hyatt Baha Mar siendo el líder del Resort. En su trayectoria ha ocupado diferentes posiciones en la industria de la hotelera en ciudades como Beijing, Shanghai, Sidney, Abu Dabi, París, Londres y Corea del Sur, entre otros.

Aún recuerda sus inicios, cuando fue elegido para vivir las experiencias que brinda la famosa cadena hotelera a sus empleados, permitiendo dentro de su filosofía de desarrollo humano, ofrecer a los colaboradores una noche de hospedaje en el hotel con todo lo que conlleva su estadía.  Cuenta que estaba emocionado y que su padre, viajó cuatro horas en tren para disfrutar con su hijo está fabulosa experiencia en el hotel Hyatt de Paris.  

Es que para la cadena hotelera  Hyatt, como parte de la cultura organizacional es importante que todos sus colaboradores puedan hospedarse en el hotel donde trabajan para que así mismo desde esa vivencia única, transmitan esta experiencia en el servicio y en sus  labores diarias a los huéspedes.

¿Cuál ha sido la evolución del hotel Grand Hyatt Bogotá, desde su inauguración a la fecha en el mercado hotelero?

Llegamos en 2018 con una propuesta innovadora en términos de lujo. Somos uno de los hoteles más completos y más grandes de Colombia por lo que seguimos posicionándonos como una marca importante que brinda experiencias exclusivas y restaurantes logra cautivar a los huéspedes y visitantes tanto del país como de otras partes del mundo.  Actualmente seguimos innovando en nuestra propuesta gastronómica, generando diferentes experiencias. Además contamos con un sofisticado spa, llamado Zaitania que consideramos es el más grande de Latinoamérica.  Así mismo, nos esmeramos por capacitar y entrenar a nuestro equipo de trabajo para ofrecer el mejor servicio y experiencias. Es por ello, que obtuvimos el reconocimiento de Great Place to Work, como una de las mejores empresas para trabajar.  También hemos recibido la certificación Friendly Biz, y somos LEED Gold a nivel de sostenibilidad: Tres certificaciones que nos comprometen con las personas y con el medio ambiente de manera genuina. Esto forma parte, de nuestra evolución a nivel nacional e internacional. Seguimos los lineamientos de WE CARE de Hyatt y estamos comprometidos para seguir brindando experiencias memorables para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y propietarios.

¿Cómo se planea mantener el posicionamiento del hotel en la industria hotelera?

Tenemos varios enfoques importantes, uno de ellos es la excelencia en el servicio al cliente, la innovación y diversificación de experiencias en todos los espacios de consumo del hotel, buscando adaptarnos en las nuevas tendencias del mercado. Lo anterior está alineado con nuestra estrategia de sostenibilidad de a un programa fuerte de sostenibilidad ambiental y social. Además, estamos en búsqueda de diversificación de la oferta para adaptarnos mejor a las nuevas demandas del mercado aprovechando la riqueza cultural, natural y gastronómica de la ciudad, al igual que seguir conservando nuestros estándares de calidad con un servicio impecable.   

¿En relación con las noticias sobre la desaceleración de la economía, cómo ve el panorama económico en el sector turístico y hotelero para el 2024?

Es una oportunidad para la innovación y la adaptación. A pesar de los últimos grandes desafíos, que hemos enfrentado, considero seguimos siendo resilientes y capaces de seguir generando crecimiento país y empleo. Con estrategias adecuadas de promoción, diversificación de productos y servicios, así como un buen servicio, consideramos que una pronta recuperación está cerca y podemos seguir contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico del país.

¿Ha impactado la percepción sobre la incertidumbre económica a nivel mundial?  

Colombia continúa siendo un destino atractivo para los viajeros debido a su ubicación geográfica, riqueza cultural, natural y gastronómica. La hospitalidad colombiana y la calidad de los servicios turísticos ofrecidos siguen siendo destacadas a nivel mundial, lo que hace que los turistas se sientan bienvenidos durante su estadía en el país.

El turismo empresarial sigue ganando terreno ¿el hotel tiene nuevas estrategias para el mercado empresarial en materia de eventos?

En nuestro espacio de eventos GRAND, siempre estamos innovando en las propuestas y el equipo sigue trabajando para seguir posicionándonos a la vanguardia de los grandes eventos, la decoración, el servicio al cliente, y con experiencias que conecten con los sentidos de los huéspedes, a fin de fortalecer la fidelización de clientes.

Pese al panorama internacional sobre la desaceleración de la economía, hay pronósticos de que el turismo pinta bien para el 2024.  ¿Cuál será la apuesta del hotel para el 2024?

Nuestro enfoque es la excelencia en el servicio al cliente, la innovación en experiencias no solo a nivel de alojamiento, si de nuestros cotizados restaurantes como Capitalino, Ushin Japanese & Grill, y el ilustre bar y el spa Zaitania, con un consolidado programa de sostenibilidad ambiental y social. E igualmente estamos en búsqueda de diversificación de la oferta para adaptarnos mejor a las nuevas demandas del mercado aprovechando la riqueza cultural, natural y gastronómica de Bogotá, y sus alrededores.  Con estas estrategias, el hotel estará posicionado para capitalizar las oportunidades que ofrece el crecimiento del turismo y así contribuiremos de alguna manera con el desarrollo económico y social del país.

Para ustedes el buen trato al personal, es una consigna entre el equilibrio entre el trabajo y la vida diaria ¿Cómo se aplica esa cultura del buen trato en los empleados del hotel?

Estamos felices porque actualmente somos Great Place to Work, gracias a que todos los esfuerzos están encaminados a vivir nuestro propósito cuidar a las personas para que puedan ser su mejor versión y esta misma filosofía aplica para todos nuestros aliados, huéspedes. La cultura organizacional y las acciones que día a día ponemos en práctica están dadas para que las personas logren ese equilibrio vida-trabajo, generando beneficios que impacten en una mejor calidad del tiempo de las personas. Seguimos trabajando para que estas acciones sean cada vez más representativas con nuestros colaboradores, para que continuemos siendo un hotel donde todos quieren trabajar.

¿Cuál es su perspectiva sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa dentro del hotel y la industria hotelera en Bogotá?

Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social tenemos muchas acciones que impactan. Actualmente somos el único hotel en Colombia que cuenta con la certificación LEED Gold en operación y mantenimiento y estamos trabajando para subir nuestra categoría en esta certificación que nos hace uno de los hoteles más sostenible en Latinoamérica. La industria sigue creciendo y es por esta razón que nuestro compromiso y las acciones están encaminadas a dejar una huella a nivel mundial.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el hotel en términos de competencia y cómo los aborda?

Siempre he pensado que cada desafío es una oportunidad de crecimiento. Nuestro enfoque se basa en la excelencia en el cuidado de los huéspedes, clientes, visitantes, proveedores aliados y equipo de trabajo, gracias a ello, logramos sinergias que permiten adaptarnos al mercado cambiante, siempre trabajando para mantenernos actualizados con nuevas tendencias para seguir creciendo en fidelización creando experiencias innovadoras y auténticas que les permitan a los visitantes y huéspedes vivir momentos excepcionales y felices. 

¿Cómo está el mercado de la cadena hotelera a nivel mundial?

Hyatt es una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial, donde los últimos años ha experimentado un crecimiento importante de número de propiedades entre hoteles y resorts en el mundo, gracias a una expansión estratégica con adquisición de otras marcas diversificando así su oferta de servicios. Actualmente Hyatt tiene un firme compromiso con el cuidado de las personas y la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, contribuyendo así en el posicionamiento de la marca.

giovannafuentes@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar