Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miami es conocida alrededor del mundo por ser una ciudad mágica. En cada rincón hay una historia y sin duda su mayor riqueza es la multiculturalidad. Todo aquel que visita este rincón del continente americano queda atrapado por la diversidad de lugares y planes a los que puede acudir. Centros comerciales, restaurantes y edificios con una arquitectura impactante, convierten a esta ciudad en el destino perfecto para tomar las vacaciones ideales.

Gracias a este panorama, este destino se ha convertido en una de las ciudades preferidas de los colombianos en el exterior. La reactivación del turismo y los eventos culturales han permitido que cada vez se sumen más viajeros a aterrizar en esta ciudad que combina la magia costera con el ritmo cosmopolita. Cada rincón del gran Miami está pensado para que quienes van en familia disfruten de un rato agradable. La oferta de planes es ilimitada y cada uno de ellos garantiza una experiencia inolvidable.

Un recorrido cultural

El sabor de Cuba y su deliciosa gastronomía se fusionan en el barrio de la Pequeña Habana, la mayoría de sus habitantes son latinos y se considera como un tesoro nacional gracias a su autenticidad. Este vecindario está situado al oeste de la zona de Brickell, en el centro de Miami. Este trozo de patria, creado por los exiliados cubanos en 1960, siempre recibe con los brazos abiertos a todo aquel que quiera visitarlo. La calle ocho es el escenario principal de este barrio que aloja las costumbres cubanas más representativas. Allí se encuentran los lugares de interés turístico como restaurantes con especialidades latinas, tiendas con recuerdos y el sabor que caracteriza a este país.

Llegando a la esquina de la avenida SW 14, se puede encontrar a los habitantes del sitio en el parque Máximo Gómez, conocido como Domino Park. Allí se reúnen los adultos mayores a fumar puros y jugar al dominó. Al lado, se encuentra el Tower Theater. En este cine se proyectan películas en español e inglés. También se abren espacios para muestras culturales y educativas. No se puede dejar de lado el Paseo de La Fama y la heladería Azúcar Ice Cream, en la cual se encuentran los manjares más deliciosos para compartir en familia.

Virgina Key Beach, por su parte, alberga un gran componente histórico y cultural y actualmente se puede recorrer en un paseo en bicicleta. En 2002, el parque histórico de Virginia Key Beach fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este atractivo ubicado a tan solo diez minutos de los centros financieros del centro de downtown Miami, es un lugar tranquilo que provee un excelente ambiente familiar para conectar con la naturaleza y despejarse un poco del ruido de la ciudad.

Cuando de compras se trata, el límite es el cielo

Miami es conocida por tener una amplia variedad de centros comerciales con cientos de opciones para todos los gustos. Para aquellas madres que disfrutan pasar el día visitando las mejores tiendas, este es el plan perfecto. En Downtown, Brickell se encuentra uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad. Brickell City Centre es un paraíso de las compras exclusivas con un espacio de 500.000 pies cuadrados. Se pueden encontrar las marcas más reconocidas como Rolex y Tommy Bahama.

Brickell City Centre también cuenta con los mejores restaurantes que ofrecen diversidad gastronómica. Una buena opción para compartir con mamá o papá es un buen plato de comida. Para aquellos que gustan de la gastronomía asiática, Pubbelly Sushi ofrece una experiencia que fusiona los sabores asiáticos con el concepto norteamericano. Un toque picante lo ofrece Tacology con los tacos más exquisitos representando a la región mexicana. Los mariscos no podían faltar, Quinto La Huella ofrece una experiencia para consumirlos a la parrilla y deleitar el paladar.

South Beach tiene la calle más emblemática de Miami, Ocean Drive. Si el objetivo es disfrutar de un cóctel, comer helado o caminar cerca a la playa, este es el lugar para hacerlo. Muy cerca a Ocean Drive se encuentra Collins Avenue, una de las avenidas más representativas de la ciudad con edificios de una arquitectura deslumbrante y las mejores tiendas de diseñadores. Collins es uno de los puntos más juveniles con un ambiente moderno. Mientras se recorren estas maravillosas calles, también se pueden capturar la mayoría de recuerdos a través de fotografías.

Miami es el destino ideal para pasar una temporada inolvidable en familia. Es por eso que cada vez aumenta más el interés de los colombianos para visitar esta magnífica ciudad que siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los habitantes de todo el mundo. Dejarse cautivar por la magia de Miami es quedar con ganas de volver a visitarla.

 

(Visited 112 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar