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Si, ya sé, creo que el 99 % de los ejecutivos a los que les hiciera esta pregunta responderían sin dudar «inversión», sin embargo no es así como los ejecutivos o las empresas afrontan las nuevas tecnologías.

 

Os preguntareis que por qué digo esto, os lo explicaré.

 

Creo que hoy día está más que demostrado lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecernos y no voy a entrar a detallarlo al menos en este momento, pero si me permitiré poner unos ejemplos; Ecommercemovilidad, Gestión integral de nuestra empresa mediante sistemas de gestión CRM ERPseguridad y prevención de errores mediante una buena seguridad perimetral y un buen sistema de copias de seguridad.

 

Pondré un ejemplo para ilustrarlo:

 

En negocio de comercialización de una línea de productos y que factura en torno a 1.000.000 podría incrementar sus ventas en torno a un 10% el primer año con aumento en los siguientes si incorporara una tienda web a su negocio.

 

Dispone de una opción económica, una tienda on line de más o menos unos 2.000 o incluso menos y otra de alrededor de unos 12.000

 

¿Os podéis creer que la mayor parte de los empresarios optan por la de 2.000?

 

Si, ya sé que dicho así todo el mundo se decantaría por la de 2.000 pero miremos las diferencias de una y otra:

 

La opción 2.000 es elegida debido a la inseguridad de si va a funcionar o no, por eso se decide contener la inversión, sin embargo resulta que funciona. Se hace necesario subir muchos más productos a la web para poder continuar incrementando esas ventas y para poder dar cobertura a este trabajo así como al trabajo de revisar los pedidos que entrar por la web e incorporarlos a su sistema de gestión es necesario contratar a una persona. La nómina de esta persona supone al año 18.000

 

Sin embargo, la opción de 12.000 se conecta automáticamente con su sistema de gestión, por lo que ahorra la nómina de esa persona al incorporarse sus artículos de manera automática desde su sistema de gestión a la web al igual que los pedidos desde la web a su sistema de gestión.

 

Lo que acabo de contar es un caso completamente verídico y la empresa optó por la opción 2.000 y que posteriormente se vio abocada a la opción de 12.000.

 

Desde luego existen un sin fin de situaciones iguales, como empresas que al adquirir un sistema de copias de seguridad gratuito no le función cuando debía hacerlo y perdió sus datos, etc.

 

En cualquier caso iré comentando más situaciones para que podamos pensar dos veces si vamos a incurrir en un coste o en una inversión.

 

Mientras tanto… ¿Que opináis vosotros?

 

Autor: Jose David Rodriguez

 

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