Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Está lloviendo y vas tarde hacia el trabajo, la voz del asistente virtual enlazado a tu vehículo te confirma que tomará un desvío que te permitirá llegar cinco minutos antes, mientras esperas llegar, te cansas de ver llover y le pides al asistente virtual que por favor te muestre las ventanas como un día soleado de verano, de repente parece que el clima cambia, y también le pides que te muestre en el parabrisas el resumen del partido de tu equipo favorito para hacer de la demora en llegar a tu destino algo más llevadero.

Eres un médico cirujano, llegas a la clínica y te diriges a tu consultorio, hoy ayudarás a un colega en una cirugía de corazón abierto, él se encuentra a mil kilómetros de distancia. Te dispones a iniciar y te colocas tu casco de inmersión que te muestra lo que los lentes de realidad aumentada que tiene tu colega está viendo; con el equivalente a un bisturí virtual le vas indicando donde ves puntos relevantes a tener en cuenta y le haces marcación que el puede ir viendo para sugerirle donde hacer los cortes adecuados, y le vas indicado durante el proceso puntos críticos a tener en cuenta, tu colega logra ver desde sus lentes de realidad aumentada todas las sugerencias en tiempo real que le vas haciendo y también junto contigo puede ver los signos vitales en tiempo real. La operación dura 3 horas, y tu asistencia remota es de gran ayuda para tu colega, el paciente estable y el equipo feliz de un procedimiento exitoso.

Al regresar a casa con las vías más despejadas decide esta vez decirle al asistente de manejo que tu tomas el control y realizas el recorrido en modo manual, sin embargo todos los sistemas de asistencia al conductor están encendidos como es el estándar. Te gusta manejar a buena velocidad, es de noche y el parabrisas de información mixta te muestra con un indicador el punto exacto donde hay un vehículo detenido con las luces apagadas, cambias de carril sin problema y sigues tu camino, cuando vas llegando los indicadores en el parabrisas te recuerdan con una flecha la salida de la autopista que tienes que tomar para llegar a casa, decides que el asistente siga adelante el recorrido en piloto automático y vuelves a colocar los goles de tu equipo en el parabrisas.

Llegas a tu casa, te colocas tus lentes de prescripción que compraste con tecnología de realidad aumentada que enlaza con la nueva funcionalidad de Facebook real time recognizr, esto te permite que mientras ves objetos, edificios o personas, el display de tus lentes te da información relevante que quieres conocer de lo que ves, al llegar con tus lentes puestos te das cuenta que esta tu cuñada en casa y hay más familiares, desconocen la situación pero cuando vas a saludar a tu cuñada, el display coloca una torta animada de cumpleaños sobre su cabeza comentando que hoy Lucia está cumpliendo 44 años, no tienes regalo pero recuerdas que Amazon envió a tu casa un espejo Virtual Fit (tu esposa es muy querida por el equipo de fidelización de clientes de Amazon) y le dices que lo use y se compre el outfit que desee para el verano.

Mientras tanto en la cocina tu esposa está haciendo una deliciosa paella, ella tiene un asistente secreto, su secreto es la app AR Chef que puede usar desde el celular o desde sus Google Glasses donde le va explicando en detalle con realidad aumentada que cantidad de cada ingrediente que va visualizando debe añadir y le muestra la descripción y detalles de cada paso a medida que va preparando la receta.

La cena está deliciosa, todos quedan contentos y tus amigos se van felices de casa, te vas a descansar y cuando ya estás a punto de cerrar los ojos para dormir, piensas solo por un instante lo diferente que era tu vida sin todos estos avances tecnológicos hace unos años atrás.

(Visited 100.051 times, 3 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Méndez es un estratega digital, Co fundador y CEO de Wigilabs, amante de la tecnología. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, con amplio recorrido en temas de transformación digital y además se desempeñó en el área de la educación durante cuatro años impartiendo conocimiento de alto valor y fácil aplicación en todo lo que tiene que ver con marketing digital y modelos de negocio online.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar