Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de las empresas tiene la creencia errónea de que el único aspecto que va a determinar el éxito de su producto o servicio, es la calidad del mismo. A pesar de que esta será una característica de gran relevancia, existen otros ítems que debemos tener en cuenta para lograr una excelente comercialización. Por ejemplo, una buena imagen de marca es primordial, ya que esta será la primera impresión que los clientes tendrán en cuento a la compañía, por ende, será la responsable de convencerlos, de forma visual, de elegirnos entre las demás opciones.

Una buena imagen de marca tendrá más beneficios y ventajas de las que imaginas

Cuando hablamos de imagen de marca nos referimos a la identidad visual de la empresa, es decir, el conjunto de elementos gráficos que permiten transmitir un mensaje a todos sus espectadores. Esta es capaz de comunicar aspectos importantes de la marca como los valores, sus ideas y pensamientos, los objetivos y sus componentes más importantes, para que los consumidores puedan apreciar la esencia y el significado de la marca con solo echarle un vistazo.

Este se convierte en uno de los aspectos más relevantes a considerar cuando decidimos lanzar nuestro producto o servicio al mercado, por lo que es imprescindible que contemos con una buena imagen de marca. Así, podremos disfrutar de los numerosos beneficios y ventajas que esta característica nos puede ofrecer, como los siguientes.

Comenzaremos con que será un punto clave para destacar entre la competencia, dentro del sector al que te encuentras dedicado. Esto se debe a que casi el 80% de los compradores prefieren llevar el producto que sea más atractivo y llamativo, por el simple hecho de que les parece interesante la imagen y el mensaje que tienen para dar. De esta forma, lograrás distinguirte y sobresalir entre los demás productos, además de ganar mayor visibilidad.

Como segundo aspecto, tenemos que una buena imagen de marca es capaz de transmitir confianza a los compradores, puesto que estos van a tener la sensación de que tu marca o servicio cuenta con profesionalismo y calidad. En cambio, si tu imagen fuera mala, crearía un aspecto negativo en cuanto a tu marca, causando que los espectadores se creen un concepto erróneo sobre la misma.

Funcionará como un valor añadido o valor agregado, el que se encargará de darle un plus a tú empresa y a lo que esta simboliza. Así, vamos a lograr fidelizar a la clientela, ya que no solo compraran el producto o servicio porque fue el primero que escogieron, sino que los adquirirán porque les agrada lo que la marca transmite. Un ejemplo de ello podría ser una empresa que se dedique a la fabricación de llaveros personalizados, teniendo una buena imagen de marca funcionaría como un valor agregado que ayude a su comercialización.

Al poseer una identidad bien definida y una buena imagen de marca, vas a poder elevar el coste de tus productos o servicios sin miedo a perder clientela. Esto se debe a que, al fidelizar clientes, creas una comunidad que prefiere tus productos ante la competencia, los cuales van a seguir consumiendo la marca ya que se encontrarán dispuestos a pagar un poco más. Esto te permite aumentar el nivel de tu negocio.

Por otra parte, así como muchos usuarios van a preferir tu marca ante la competencia debido a su calidad y buena imagen, también se encargarán de dotarla de viralidad. Es decir que, además de comprarlo, pueden darlo de obsequio, compartirlo, dar buenas reseñas del mismo, fotografiarlo, en resumen, realizarán publicidad orgánica y gratuita de tu producto.

Ser reconocido como una buena marca por tus compradores te ayudará a ganar gran posicionamiento dentro del mercado, lo cual se encuentra estrechamente ligado con ser una de las marcas más vendidas dentro de tu área de mercado. Asimismo, tendrás una mejor reputación que te será de gran utilidad para cumplir con todos los objetivos trazados.

Conoce la importancia de que tu marca tenga una buena imagen

Como te hemos mencionado con anterioridad, la imagen de tu marca serán un elemento de gran importancia tanto para tu producto o servicio como para tu empresa. Tener una buena imagen de marca va a permitir que consigas una mejor comercialización, que llegues a muchos más clientes y que ganes una mayor visibilidad, todo esto de una forma completamente orgánica. Por ejemplo, una empresa de pines metálicos que tenga una buena imagen de marca, tendrás mayor posibilidad de aumentar sus ventas en comparación de una que no lo haga.

Asimismo, te permitirá crear una comunidad de clientes que se fidelicen a todo lo que tu empresa les pueda ofrecer. Además, podrás transmitir el concepto de tu empresa de una forma sencilla, generando afinidad y empatía con todos los espectadores de tus productos o servicios. Recuerda que la identidad visual será la responsable de la captación de clientela en primera instancia.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar