Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los fritos por sí mismos han sido comidas muy controversiales entre los comensales porque encuentran en estos platos deliciosos, pero para nada saludables. Hace 3 años era impensable freír alimentos sin la necesidad de incluir aceite en los ingredientes. ¿Cómo podría ser eso posible? Hoy, un nuevo implemento en la cocina llegó a revolucionar esta industria a tal punto de que para muchos es motivo de orgullo y exhibición en redes sociales: la AirFryer.

Se trata de un electrodoméstico que funciona a partir de un sistema de aire caliente que se distribuye a través de unos ventiladores para cocinar los alimentos. Tiene la capacidad de cocinar los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad de forma similar a un horno en miniatura.

Los beneficios son múltiples. Las freidoras de aire, a comparación de las freidoras tradicionales, son fáciles de usar y limpiar. Tampoco causan olor debido a que el aire o el vapor que expulsan es mucho menor que el de las freidoras convencionales, y por supuesto, el consumo de grasas y colesterol disminuye drásticamente al ser cocinados hasta con un 80 por ciento menos de aceite.

Con una freidora sin aceite es posible cocinar los alimentos de manera totalmente natural. No obstante, es recomendable agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados más crocantes en la textura.

Desde papas a la francesa, verduras en toppings, carnes y productos congelados se pueden preparar en este tipo de freidoras ‘sin aceite’, dejando resultados muy satisfactorios en cada plato.

El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite se demora más que las freidoras tradicionales. Sin embargo, pese al tiempo extra, vale la pena esperar un poco con tal de consumir una versión saludable del plato. Según indican portales especializados en el tema, los fritos sin aceite que pueden producirse con este electrodoméstico, maximizan las ventajas de tener una dieta más sana y evitar la desagradable sensación de consumir alimentos llenos de grasa.

bowl

El principio básico de funcionamiento es el mismo para todas las AirFryer. El objetivo es dejar la comida tal como si hubiera pasado por una freidora convencional o lo más parecido posible. Adicionalmente, cuentan con una resistencia eléctrica.

Para saber cuáles son las mejores freidoras de aire caliente que puedes comprar, debes tener en cuenta la capacidad que necesitas. Podrás encontrar en el mercado varias opciones que pueden ir entre los 1 y 5 litros.

En el portal mifreidorasinaceite.com podrás consultar varias especificaciones de este novedoso electrodoméstico. Por ejemplo, cuántas raciones puedes preparar según la capacidad de la freidora. Generalmente, una freidora sin aceite que tenga capacidad para 3 litros permite freír de 3 a 4 raciones, mientras que una de 5 litros puede preparar de 5 a 6 raciones.

Adicionalmente, gracias a su sistema de control y temporizador, es posible mantener la temperatura bajo control, al igual que el tiempo que tardará la freidora sin aceite en preparar los alimentos de una forma más saludable.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar