Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

IMG_4703

Buenos días:

 

Compré ayer de desayuno un capuchino con arepa; oh sí, una de las mejores de los últimos meses, blandita y quesuda, comprada en un sitio que muchos ya conocen, llamado Amado Bocado. Esta arepa sirvió de marco para algo sobre lo cual debo hablar. Ayer el mercado abrió para arriba en tasa, afectado por el anuncio de que habrá más emisión de Tes este año 2017. Puedo equivocarme, espero no hacerlo, pero es como si los Tes planeados para este año pasaran de 33.4 a 39.7 billones de pesos, es decir aumentan 6.3 millones de millones.

 

Todo este aumento hace parte del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2017, cuyos avances y actualizaciones se conocieron el miércoles por la tarde allá en el Ministerio de Hacienda, cerca de San Victorino y de las obleas de Mick Jagger. Los Tes abrieron con un Bid muy arriba (es decir, no los querían comprar) y por ejemplo los julios de 2024 terminaron cerrando al 6.027%. También el dólar se trepó y cerró a 2.953,25 pesos.

 

Por otro lado el índice de confianza del Consumidor, cuya fuente es Fedesarrollo, fue negativo en 16.9; el mercado esperaba negativo 10.8, así que lastimosamente el consumidor está más pesimista, por decirlo así. Fue un día de desasosiego financiero.

 

Hay que ver qué sigue ocurriendo, cómo sigue reaccionando la gente. Por mi lado les digo que hay que continuar siempre. Virgilio murió en el año 19 A.C., él decía que El Amor Conquista Todo. Eso fue hace mucho tiempo, él desde hace rato tenía el marco a largo plazo.

 

Feliz fin de semana y feliz día del padre a quien corresponda!!

 

 

 

Compartir post