Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

IMG_6891 

 

Ayer retomé, con mis queridos alumnos, las clases que dicto en la Universidad, luego de una semana de recogimiento. Todos los días uno enseña algo nuevo y también aprende algo nuevo; entre todo esto pudimos ver que un título, tan famoso por acá en este blog, del 24 de julio de 2024 cuando se descuenta al 6.189% por un valor nominal de mil millones gira 1.222 millones; eso es un precio sucio de 122.298 y uno limpio de 120.68. Conceptos densos que con práctica se van gestionando y digiriendo. Todo esto me llevó a una gran duda: ¿quién adoptó el término de precio sucio y precio limpio? ¿porqué no lo apodaron precio chico o precio largo? ¿o tal vez precio barbado y precio imberbe? ¿o precio exangüe y precio rozagante? Es tanta la duda, pero tanta la duda, que en un ataque de paroxismo ofrecí puntos adicionales a quien lo averigüe.

 

Asimismo, quería saber porqué se le llama Marcha Blanca al proceso en el cual se hacen pruebas de un Software. Antes de sacar un software a producción, se le hace la Marcha Blanca, entonces la gente se conecta, simula, hace operaciones de mentiras y así se da cuenta cómo le va. Esto sí lo averigüé y sé que en Lima, Perú, para probar algunas rutas de transporte, se les hacía marchas gratis a la gente para que dijera si le servía, si iban rápido, etc.; ese proceso llevaba el nombre de marcha blanca, de ahí lo adoptaron.

 

Así fue el día de ayer: maravilloso. Hubo chocolates, barbas que se deben afeitar, buenas clases, lociones que hay ya que reemplazar y mucha curiosidad. La curiosidad que motiva a aprender y a ganar puntos extra.

 

Buena suerte para hoy!

(las fotos que puse hoy son las mejores que seleccioné en instagram esta semana… ahí estoy en @kemistrye , para que vean la vida en finanzas modo visual)

IMG_6974

Compartir post