Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

ajolote

Existe un animal que me encanta, me parece rarísimo y lo vi una vez en persona, in situ, porque una primita lo tiene. Se llama Axolotl o ajolote. Es un anfibio bastante extraño y ayer leí una noticia sobre él: resulta que decodificaron su genoma y este animal es como Wolverine, ya que puede curarse sus heridas, regenerarse sus propios tejidos y hasta reparar su propia espina dorsal. Me encanta, él podría hacer de extra en la película que se sigue filmando por mi oficina, cuyo nombre ya averigüé gracias a múltiples respuestas de ustedes lectores: Mile 22.

 

Bueno, ayer hubo una escena álgida y exuberante, no sé si de acción, de erotismo o de terror. No sé y no me refiero a dicha película. Como les parece que todos los indicadores accionarios de Estados Unidos se desplomaron. Por ejemplo, el S&P 500 bajó 4.1%. Además, el petróleo bajó de 65.10 a 63.43 dólares el barril. Fue impresionante, un indicador de riesgo llamado VIX se subió hasta 38.8, a niveles que no se veían desde 2015. Fue algo importante lo que se detonó ayer.

 

Cuando todo se pone feo, los inversionistas se refugian en el activo menos riesgoso: los Tesoros de Estados Unidos. Estos, como fueron comprados, pues su precio subió o lo que es lo mismo, su tasa bajó del 2.84% al 2.71%.

 

Yo sigo pensando en el ajolote (no confundir con la rueda Bajo Lote). Pienso que ese bello animal sería un buen trader, sería un buen Head-treasury-portfolio-double-fudge-frapuccino-CEO-executive-manager. Podría soportar muchos embates como el de ayer.

 

saludos!

Compartir post