Ayer el día transcurrió entre desayunos académicos valiosos y almuerzos coyunturales económicos provechosos. Mucho. Por un lado debo contar que la primera comida fue un plato al que yo bautizaría como La Reinvención de la Tortilla Española. Tortilla Revisited. Hubo frutas, rico café y variedad de panes. Además mi #OOTD era un vestido con la distancia perfecta entre el puño de la camisa y la manga del saco, esos centímetros que marcan la diferencia. El código de vestir no era obligatorio, no era impuesto; eso hace que la elegancia sea real y legítima. Ahí sí hay elegancia. Hubo bufandas largas negras y mucha clase.
En el almuerzo, a medida que el expositor nos hablaba de la coyuntura económica, del Dane, de presidentes, de precios y de petróleos, me servían un pollo deshuesado con salsa BBQ y ensalada con crôutons. Fue un día de subasta de UVRs, en el que se lanzaron al mercado 350 mil millones de pesos entre títulos de Febrero de 2023, Marzo de 2027 y Abril de 2035. Las tasas de corte fueron 2.589%, 3.279% y 3.774% respectivamente. También vi tasas y dólar al alza, manifestándose en que los julios del 24 quedaron al 6.045% y la paridad con el peso colombiano quedó en 2.865,65.
Así como aquí en Colombia sacaron datos de Producción, allá en Estados Unidos también salió que la producción industrial creció 0.7%. Los datos sirven, más que para mostrar signos de la economía y para ver su evolución, digamos que sirven más como combustible, razón y argumento para comprar o vender un activo. Así es la realidad. Los datos como pretexto.
Esta fue la vida de ayer. Luego les contaré lo que acontezca hoy, seguro Anja Schneider y el frappuccino ocupará gran parte de mi mente.
Comentarios