Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ilustracion-de-El-Principito-800x445

 

Y entre tantas cosas que veo a mi alrededor, se produce esa desazón y sobre todo esa enorme impotencia cuando ocurren hechos que alteran la tranquilidad e inundan de zozobra la cotidianeidad de mi país, unos temiendo revivir épocas pasadas y otros temiendo vivirlas por primera vez. De cualquier manera, es horrible el hecho de ver esfumarse las vidas, de un momento a otro, al detonar algo, al sucumbir en lo violento. Es muy fácil escribir pero es mejor que no hacerlo. Es simplemente transmitir un ápice de solidaridad para mi Colombia, no es más. Todo esto me llevó a buscar frases y abrí entonces mi cuaderno de Miniso: estaban entre sus hojas metidas unas calcomanías de El Principito, de las cuales he pegado solamente como dos, el resto están intactas.

 

Hace falta alguien como El Principito, alguien que con su vida aparentemente etérea y paralela al mundo real, precisamente nos sirva de bálsamo ante las realidades no pretendidas y con sus frases ayude a los demás. Alguien que hable de lo bueno, como por ejemplo de la efímera emoción por un partido de la sub-20 entre Colombia y Venezuela, un juego que genera camaradería. Alguien que diga que la confianza del consumidor quedó en -8.3, menos negativa que el -15 esperado y mejor al -19.6 que se presentó en el periodo anterior.

 

Necesitamos algo así: no llenarnos de tanto ruido exterior. Que el ruido en nuestras vidas solo sea por la música a todo volumen, no por más.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar