(fuente: dailynewsservice.co.uk)
Hoy nos levantamos con nuevas tasas de interés del Banco de la República y con una nueva tasa de desempleo del Dane. Ayer anunciaron ambas: una se decide bajo mayoría en votación y la otra se investiga por medio de encuestas. La del Banrepública la bajaron del 5.75% al 5.50% y la de desempleo subió de 10.2% a 10.8%. La teoría dice que una baja en las tasas de interés incentiva la economía, puesto que a menores costos del dinero, mayor propensión a invertir y a crear empleo. Todos esperamos que así sea.
Bueno, ha habido muchos discursos y statements últimamente. Demagogia y ornatos a nivel mundial. Sin embargo, leí por ahí que una autoridad financiera inglesa, no importa el nombre ni el cargo, anunció tajantemente que la Libor, esa tasa de referencia tan famosa así como la DTF o la IBR, será eliminada en 2021. Desde esa fecha ya dijeron que la Libor deja de existir. Me pareció una gran muestra de carácter y de firmeza: anunciaron que la eliminarán. En cierta forma se comprometieron.
En otros ámbitos o en otro planetas, o tal vez en otros países líderes, hubieran dicho algo así como que tal vez debido a su comportamiento modesto, más no moderado, estarían eventualmente considerando una posible eliminación gradual y progresiva de la Libor, relativamente pronto o relativamente luego, siempre y cuando se evalúen los diferentes signos, modestos y moderados, eventuales claro está.
Los bríos y el carácter inglés. Claro, ahora que lo pienso de allá es Oasis, Ministry of Sound y Fabric.
(fuente: worldvectorlogo.com)
Buena suerte para hoy!
Comentarios