Recordemos que ayer hubo subasta de Tes tasa fija. El gobierno dice: “queremos obtener 600 mil millones de pesos”. Los creadores de mercado dicen: “listo, yo te presto, amigo mío, ese dinero, pero quiero obtener una tasa de interés por ello”. El gobierno revisa propuestas y dice algo parecido a esto: “viendo las diferentes propuestas, decidí tomar plata en títulos al año 2022 y reconoceré el 5.863% de tasa de interés efectiva anual; al 2026 reconoceré el 6.49% y al 2032 habrá un reconocimiento, fundamentado en la legalidad amigos míos, del 6.899%”. Así es la dinámica de una subasta de Tes.
Para hacer la transición entre números y letras, usaré un puente. Este puente fue una capacitación ayer, ya más profunda, sobre el nuevo sistema que reemplazará el MEC, llamado Master Trader. Yo ya había ido, así que no contaré muchos detalles, solo diré que es importante delimitar el poder del Verdadero y del Falso. Eso guía muchos algoritmos y guía también los parámetros que debemos usar en la vida: qué asumimos como verdadero y qué como falso.
Hubo sushi, algo de chill house, algo también como de handbag house y también algo como de house de la Riviera francesa. Entre tanto aprendizaje hay momentos para conocer personas interesantes del gremio financiero, ese que pone puntas (de compra y de venta) y ese que pone algoritmos también.
Luego de esta capacitación hubo algo especial: volví a ver presentarse a un grupazo. Siempre lo he dicho, no hay otro: se llama V for Volume. Ayer dio un Unplugged por ahí por la zona T al que fui invitado.
Buena música. Qué buen grupo. Música desconectada para softwares prontamente conectados.
Buena suerte para hoy!
Comentarios