Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

9781250182128

 

Ayer presencié un mercado bastante extraño, al principio con compras y al final, en el momento menos pensado, con ventas, ambos escenarios con bastante fuerza. Bastante peligro, con cierres del dólar a 2.998 pesos, TRM a 3.001,07 y Tes del 2024 al 6.28%. Vi muchas cosas en esta faceta del mundo financiero, vi pago de intereses de los Noviembres del 18 y vi volatilidad en Chile por temas de elecciones. Unas cosas se viven en carne propia y otras se leen.

 

De hecho, hablando de lectura, tengo algo muy interesante. Me acabé de leer “Un clima de Esperanza”, excelente obra escrita por Michael Bloomberg y Carl Pope. Habla de cómo las ciudades, las empresas y nosotros los ciudadanos podemos salvar el planeta. Aprendí muchas cosas. El calentamiento global es algo que ya alguien había vaticinado en 1896. No imaginamos todo lo que nos afectan sustancias como los halocarbonos, hidrofluorocarbonos, el metano y el óxido nitroso.

 

Sin irnos a lo excesivamente técnico, sepamos que hay muchas formas en las que vamos mejorando. Ha habido un reemplazo gradual de plantas de carbón, surgimiento de edificios inteligentes, agricultura regeneradora, coches autónomos y placas fotovoltaicas. Hay muchos términos por aprender y muchas cosas por hacer, así haya algunos intereses en contra. Me gustó mucho un término llamado biomímesis: es imitar la naturaleza, es basarnos en ella para nuestros procesos industriales.

 

Tal vez lo que más me sonó es que de nada sirve mostrar un panorama apocalíptico con agua contaminada y peces de tres ojos; eso no crea conciencia. Sirve más es ver los beneficios de actuar ya: beneficios en costos y en calidad de vida. Si conocen a Michael Bloomberg o a Carl Pope, háganle llegar por favor mis saludos de admiración y gratitud. Gran recomendación.

 

Compartir post