Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te has preguntado cómo está evolucionando el emocionante mundo de las bebidas? No te preocupes, aquí te lo contamos todo sobre las últimas tendencias dentro del sector de la bebida. En este viaje a través de las burbujas y los sabores, exploraremos las tendencias que están marcando la pauta para el próximo año.

Por ejemplo, sabías que el del Hard seltzers se debe en gran parte a su simpleza y a la frescura que aporta a la persona que lo está bebiendo. Esto nos habla un poco sobre las tendencias que han estado marcando este sector.

Desde el auge de la salud hasta los destilados sin alcohol, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para mantenerte a la vanguardia de la escena de las bebidas y la forma en la que está evolucionando el mercado.

Conoce las últimas tendencias dentro del sector de las bebidas

Tal y como hemos explicado anteriormente, ahora te queremos hablar sobre las últimas tendencias que han estado marcando el sector todo el sector de las bebidas, sin importar si son bebidas saludables, azucaradas o con alcohol. Así que te invitamos a seguir leyendo para que puedas saber todo al respecto.

Bebidas saludables

Después del confinamiento, todos estamos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud. Las tendencias en 2023 señalan que la salud sigue siendo lo más importante. Desde fortalecer el sistema inmunológico hasta mejorar la digestión, los consumidores buscan bebidas que les brinden bienestar en cada sorbo.

Las bebidas sostenibles

En el juego de la sostenibilidad, las marcas grandes y pequeñas están dando pasos sólidos. Los consumidores no solo quieren saber lo que beben, sino también de dónde viene y cómo se produce. Desde agricultura regenerativa hasta economía circular, la conciencia ambiental está en aumento.

Los Hard seltzers

Como mencionamos anteriormente, en gran parte el éxito de los Hard seltzers se debe a que son bebidas alcohólicas muy simples y refrescantes. Esta bebida está compuesta por agua carbonatada y alcohol, lo que hace que sea una bebida perfecta para todos aquellos adultos que deseen probar un nuevo tipo de bebida.

A lo anterior, podemos agregarle el hecho de que son bebidas que tienen bajos niveles de azúcar y pueden estar disponible en distintos sabores. Pasando por sabores cítricos o afrutados, sin duda alguna son una excelente alternativa.

Los Mocktails

¿Aburrido de las mismas bebidas? Los mocktails están aquí para cambiar el juego. Estas delicias sin alcohol, basadas en zumos de frutas, jarabes y hierbas aromáticas, están conquistando las barras y mesas. La demanda de combinaciones naturales y libres de alcohol está en aumento, especialmente entre la joven generación consciente de su salud.

Spirits destilados Low Alcohol

El mundo de las bebidas está cambiando y los destilados bajos o libres de alcohol están ganando terreno. La calidad no se sacrifica, y los consumidores pueden disfrutar de cócteles creativos sin la resaca del día siguiente.

Destilados veganos

El veganismo ha llegado a los destilados con productos bastante llamativos. Se trata de una tendencia que se centra en la elaboración ética y sostenible. La conciencia sobre lo que consumimos no solo se aplica a la comida, pero también a las bebidas.

¿Qué tienen en cuenta las últimas tendencias en bebidas?

Ya te hemos hablado un poco sobre las bebidas que nos encontramos en las últimas tendencias dentro del sector de las bebidas, pero ahora te queremos hablar sobre algunos de los aspectos principales o claves que tienen en cuenta las empresas dentro del sector para crear o sumarse a estas tendencias:

Conseguir el mejor equilibrio entre bebidas altas en sabor y bajas en calorías

Las bebidas bajas en calorías no son solo una moda pasajera, han encontrado su lugar en el mercado. Con sabores naturales y opciones menos artificiales, los consumidores buscan alternativas ligeras que se ajusten a sus objetivos de bienestar.

Conseguir que la experiencia vaya más allá del sabor

Después de tiempos de restricción, la gente anhela nuevas experiencias. Transformar la venta de productos en la venta de experiencias es clave. Las marcas que ofrecen momentos de alegría y variedad están ganando la atención de los consumidores.

Tener en cuenta el poder de una sonrisa

La felicidad se ha convertido en un criterio importante al elegir nuestras bebidas. ¡Todos queremos sonreír! La incorporación de ingredientes que mejoran la salud mental, física y energética está en auge. ¿La clave? Productos naturales, ecológicos y llenos de buenos momentos.

Maximizar el valor y bajar el precio

En tiempos de inflación y temores económicos, los consumidores buscan obtener el máximo valor por su dinero. La lealtad a la marca puede disminuir, pero la calidad sigue siendo fundamental. La fórmula es clara: máximo valor, mínimo precio.

Una expansión sensorial

Vivimos a través de nuestros sentidos, y la industria de las bebidas lo sabe. La tendencia actual es la «Experiencia de Sabor«, donde cada sorbo es un viaje. No solo se busca placer, sino un equilibrio entre disfrute y salud.

La consciencia medioambiental

La alimentación consciente y responsable es el futuro. Los consumidores buscan productos que no solo sean buenos para ellos, sino también para el planeta. La sostenibilidad, los productos locales y frescos son demandas cada vez más fuertes. La integridad de las marcas también juega un papel crucial.

Las bebidas funcionales

Las bebidas funcionales están en auge, ofreciendo beneficios específicos como mejora de la concentración, gestión del estrés y relajación. Ingredientes como vitaminas B, magnesio y nootrópicos son populares. La tendencia se centra en satisfacer las necesidades y objetivos personales de los consumidores conscientes.

Sin azúcar, pero con todo el sabor

En un mundo que busca opciones más auténticas y saludables, el movimiento anti-azúcar está en marcha. Las bebidas fermentadas, los tés listos para beber y los productos endulzados de forma natural están ganando terreno. Los consumidores quieren productos que se perciban como auténticos y saludables.

Y ahí lo tienes, un recorrido completo por las últimas tendencias dentro del sector de las bebidas, las cuales le dan forma al mundo de las bebidas en 2023. Tendremos que seguir esperando y que el tiempo pase para ver como las tendencias van evolucionando.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar