Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mal servicio es una de las principales razones por las cuales los bancos pierden clientes. Largos tiempos de respuesta, la necesidad de repetir la misma información cada vez que llama al soporte técnico no le otorgan crédito a su banco.

Debido a la naturaleza personal y la importancia general de las finanzas, los clientes generalmente tienen un sentido de urgencia cuando intentan ponerse en contacto con un representante del banco o institución financiera.

Una de las soluciones tecnológicas más efectivas para los bancos y los sectores financieros en la actualidad son los chatbots. Estos sistemas no solo pueden mejorar la atención al cliente sino que también pueden ayudar a los empleados, automatizar muchas tareas de rutina e incluso atraer nuevos clientes.

¿Por qué usar chatbots en la industria bancaria y financiera?

Veamos cómo los chatbots hacen esto y de lo que son capaces.

Soporte 24/7/365

El consumidor cada vez es más digital y más activo, espera un canal de comunicación instantáneo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año. Esto significa que los bancos con chatbots integrados en sus sitios web tienen una ventaja competitiva y es más probable que atraigan y retengan más clientes.

Facilidad de uso para el cliente

Los chatbots de servicios financieros pueden ayudar a los bancos a minimizar sus errores y optimizar su experiencia de usuario. Los mejores chatbots para sitios web bancarios pueden guiar a los clientes a través del proceso de transacciones en línea, utilizando una combinación de scripts bien diseñados, inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural.

Medición del cliente

Los chatbots son excelentes herramientas para la captura de datos y análisis. Dado que trabajan con palabras clave específicas, pueden capturar efectivamente las necesidades actuales y los puntos débiles de un cliente. Con los datos capturados por los Chatbots, los bancos y las instituciones financieras también pueden descubrir qué tan satisfecho está un cliente con su servicio, qué tan bien funcionan las promociones de productos específicos o qué tan comprometidos están los usuarios con sus servicios.

La automatización de tareas mediante chatbots también puede ayudar a las instituciones a recopilar información valiosa que se puede analizar para proporcionar información importante y elementos de acción para mejorar los servicios, las ofertas de productos y la satisfacción del cliente.

Experiencia de marketing personalizada

Aunque los bancos brindan una amplia gama de servicios a sus clientes, no todos los servicios pueden tener una gratificación correcta. Por lo tanto, para proporcionar a los clientes servicios personalizados, los bancos pueden lograr este objetivo particular mediante la implementación de chatbots. De hecho, la prestación de servicios personalizados puede mejorar las tasas generales de conversión en un 25%.

Los millennials se sienten cómodos con ellos

Si bien esto puede no parecer mucho, los millennials son clientes con vastos poderes de compra, y sus preferencias no pueden ser ignoradas. Los chatbots operan directamente desde sus aplicaciones de mensajería favoritas y, por lo tanto, abren un gran mercado de consumo a las empresas financieras.

Banca personal progresiva

El mayor problema que enfrentan la mayoría de los clientes de un banco es la demora en los servicios y la falta de personalización. Introducir chatbots en la industria bancaria mejora la satisfacción general del cliente y el compromiso. Al reducir el tiempo de espera y otros trámites relacionados, el banco puede ayudar a los clientes a obtener servicios más rápidos y personalizados, además de ahorrar mucho tiempo valioso para ambas partes.

Los Chatbots también pueden ayudar a proporcionar información sobre saldo de la cuenta, estado de cuenta, información de cuenta relacionada con los últimos esquemas bancarios, y resolver consultas rápidamente. Lo mejor es que con la ayuda de chatbots, el banco puede resolver consultas en muy poco tiempo sin intervención humana.

Soporte a un menor costo

Los chatbots resuelven los problemas de los clientes de manera 100% automatizada. Se necesitan menos agentes de Call Center, lo que permite a los consultores centrarse en la postventa, aumentando los márgenes en productos bancarios. Además, los chatbots son menos costosos que las aplicaciones móviles independientes, y su costo a menudo se extiende a través de múltiples plataformas (sitio web, Facebook, Twitter y otros canales de redes sociales).

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar