Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El potencial creativo y liderazgo de las mujeres del campo colombiano es innegable. Su fuerza y cualidades, que inspiran en todo sentido, las sitúa en un lugar importante para el desarrollo y la reactivación de economía de las regiones. En ese sentido, fomentar su espíritu emprendedor de cara al desarrollo e impacto social en los territorios es uno de los objetivos del SENA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con una nueva convocatoria del Fondo Emprender por $8.000 millones que busca financiar 100 nuevas iniciativas rurales.

Estas nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una. Foto cortesía.


La iniciativa pretende financiar nuevos emprendimientos desarrollados en zonas rurales de Colombia y liderados por mujeres en condición de vulnerabilidad. Entre las ideas de negocio a beneficiar se encuentran las relacionadas con: actividades tradicionales, labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; así como no tradicionales, como el desarrollo de agroindustrias y microempresas. Estos nuevos proyectos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno, los cuales esperan generar cerca de 400 empleos en el país.

Otro de los enfoques de los nuevos negocios, contienen una perspectiva más amplia de la ruralidad, como la integración a cadenas agroproductivas y comerciales en todas sus expresiones organizativas, turismo rural y ecológico, artesanías y otros nuevos campos de oportunidad, incluyen mercadeo, transformación de productos y prestación de servicios. Para esta importante convocatoria, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aporta más de $6.182 millones y el SENA una suma superior a $1.817 millones.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, señala que esta iniciativa que promueve el emprendimiento rural de las mujeres en Colombia se convierte en una valiosa oportunidad de desarrollo del campo, así como un dinamizador de la economía.

“Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Agricultura con más oportunidades para las mujeres rurales, quienes mediante la materialización de nuevas empresas podrán aportar al desarrollo productivo de sus territorios. En el SENA estamos convencidos que el emprendimiento es una valiosa herramienta para aportar a la reactivación económica del país”, manifiesta el directivo.

Por su parte, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural expresó, “Admirable el SENA, un aliado nuestro que tiene la capacidad de llegar a todos los lugares de nuestro país. Esto es un valor agregado para que sigamos todos, juntos por el campo”.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender la Entidad ha logrado financiar 8.626 iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres del país, con recursos asignados por más de $742 mil millones, con las cuales se espera generar 37.251 empleos. De estas empresas, 1.057 han sido creadas en por emprendedoras rurales, con recursos de capital semilla por más de $88.636 millones, las cuales han generado 5.334 empleos e impactado 430 municipios.

Y, durante el periodo del presidente Iván Duque, a través de este mismo programa se han logrado financiar 1.761 empresas creadas por mujeres y la creación de 9.737 empleos potenciales, gracias a recursos asignados por más de $203 mil millones. De estas iniciativas, 154 fueron desarrolladas por emprendedoras rurales, con recursos por $17.805.246.009, los cuales esperan generar cerca de 837 empleos, impactando 120 municipios.

Quienes deseen acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa y puesta en marcha conforme a los recursos disponibles.

Las mujeres interesadas podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 27 de septiembre ingresando aquí.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar