Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Desde el lanzamiento del Galaxy S7 en 2016, Samsung ha desarrollado empaques más ecológicos con cada generación de la serie Galaxy S. A lo largo de los años se han reducido los elementos que podrían interponerse en el camino de los usuarios para reciclar sus empaques del producto después de la compra. Este es mi compendio de notas de tecnología de la última semana.

Comparativo entre el Galaxy S7 y el S21

Comparativo entre el Galaxy S7 y el S21. Gráfico cortesía.


El empaque para la serie Galaxy S21 contiene sólo el 4% del plástico utilizado en el del GalaxyS7, lo que reduce los residuos generados por unidad de empaque en 49%. Del mismo modo, el empaque del Galaxy S21 contiene sólo 58% del papel utilizado en el del Galaxy S7, ayudando a ahorrar unos 44.802 árboles al tercer año.

Como resultado de estos continuos esfuerzos de sustentabilidad, se disminuyó la cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque de la serie Galaxy S21 en 50% en comparación con el del Galaxy S7.

Luego de una extensa investigación con materiales ecológicos, el empaque del Galaxy S8 ha tenido varias evoluciones en comparación con la serie Galaxy S anterior. Se retiró el imán interior del empaque junto con la caja de plástico para auriculares y la bandeja de accesorios, tradicionalmente compuesta de plástico, y se ha hecho con material a base de papel.

Para el lanzamiento del Galaxy S9, Samsung hizo un esfuerzo adicional para reducir los residuos plásticos. Cambió el material de la bandeja del dispositivo de plástico a un material de molde de pulpa, integrando materiales reciclados en el proceso.

El empaque de la serie Galaxy S21, es el más ecológico de la serie. Cada caja es hecha con cartón corrugado, en lugar de papel rígido, para mejorar la reciclabilidad y se han retirado accesorios como el cargador y los auriculares de la caja para reducir aún más la cantidad de empaques y promover los hábitos de reutilización y reciclaje entre los usuarios. 

Xiaomi lanza su campaña de cine

Night & Day, campaña de Xiaomi Studios

Night & Day, campaña de Xiaomi Studios. Foto cortesía.

Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global, lanzó una campaña de cine móvil titulada ‘Night & Day’, que busca transmitir el mensaje de que en una época de cierre de salas de cine y de profundos cambios de comportamiento de los consumidores hacia el streaming online, la realización de películas con el teléfono móvil puede ser una evolución del arte cinematográfico y un homenaje al mismo.

‘Night & Day’ no sólo trata de capturar el mundo de cada persona, sino también, de crear y descubrir otros nuevos con la Serie Mi 11.

Xiaomi Studios se ha asociado con el director de fotografía estadounidense Eric Giovon, conocido por su trabajo en Malabar Run, Liar’s Pendulum y Crowning Glory: A Psycho Thriller, para la realización del cortometraje homónimo llamado ‘Night & Day’.

El cortometraje sirve tanto a manera de inicio cinematográfico de toda la campaña como también de reflejo sobre los enormes cambios que se están produciendo en el mundo del cine, resumidos en su eslogan: «La magia del cine nunca termina». 

El film se estrenó el 13 de abril a través de las plataformas online y redes sociales de Xiaomi Global, y la campaña se prolongará hasta finales de abril. Pueden ver el cortometraje en este link.

realme apuesta por el desarrollo y la democratización del 5G

Realme busca democratizar 5G

Realme busca democratizar 5G. Foto cortesía.

En una carta abierta de su CEO, Sky Li, realme ha anunciado que está consolidando esfuerzos para convertirse en un «democratizador del 5G» en el mundo. En su comunicación, Sky Li expone los planes de la marca para la adopción del 5G en sus mercados prioritarios y así llevar esta tecnología a más usuarios en todas las latitudes a nivel global.

Según Li, realme ampliará su despliegue de 5G, con el objetivo de ofrecer una línea completa de productos 5G de alto rendimiento, a precios asequibles, con diseños que marcan tendencia y que constituirán el 70% de su cartera global en dos años. Con India, el sudeste asiático y Europa como mercados prioritarios, realme consecuentemente seguirá promoviendo sus productos 5G en otras regiones, incluida Latinoamérica, lo que permitirá a más usuarios disfrutar de una experiencia mejorada gracias a la alta velocidad y la baja latencia típicas de la tecnología 5G, en dispositivos móviles.

Domicilios.com creció en pagos online un 70% en 2020.

La empresa aumentó sus domiciliarios en un 200%

La empresa aumentó sus domiciliarios en un 200%. Foto cortesía.

Durante el 2020, la plataforma Domicilios.com trabajó contra reloj para reafirmarse como la aplicación con mayor cobertura en Colombia, al tiempo que experimentó un aumento en el número de domiciliarios en un 200% con respecto al 2019.

Por otro lado, Domicilios.com reveló que gracias, al trabajo conjunto con importantes aliados como Mastercard, Itaú, Puntos Colombia, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá y AV Villas; se convirtió en la compañía que más creció en pagos online con un 70% en 2020 comparado con el año anterior, evidenciando que el consumidor de hoy se inclina por un servicio cada vez más digital, seguro y realmente diferente.

“En nuestra app evidenciamos que al ser una oportunidad para que miles de colombianos encontraran lo que necesitaban durante la pandemia, también crecíamos en la adopción de pagos por tarjeta de crédito y débito por parte de nuestros clientes y esto se debe a que contamos con más de 15.000 comercios aliados y facilitamos todas las alternativas de pago electrónico en las más de 21 ciudades y 20 municipios donde tenemos presencia en el país”, afirmó Felipe Ossa, managing director de Domicilios.com.

La apuesta de Digital Ware en el mercado antioqueño

Manuel Enciso, Director comercial y de mercadeo de Digital Ware

Manuel Enciso, Director comercial y de mercadeo de Digital Ware. Foto cortesía.

Dentro del mercado antioqueño hay una estrategia para posicionar a su capital como el Valle del Software, plan de acción que hace parte del desarrollo económico de la región en el marco de la Cuarta Revolución Industrial y la economía digital planteada por el Concejo y la Alcaldía de Medellín.

Digital Ware, empresa colombiana creadora de software, ha capitalizado su participación en la región antioqueña cubriendo y resolviendo requerimientos para el avance de la transformación digital, el conocimiento de datos en tiempo real sin necesidad de reportes estacionarios, y también generando un acercamiento y capacitación, a más de 50 grandes compañías del sector agro, textil, servicios y comercialización, en temas de software ERP.

Su aporte para seguir con la consolidación del Valle del Software, está enfocado en continuar impulsando la marca país con la producción de soluciones tecnológicas de calidad, que a su vez garanticen mayor competencia, crecimiento y evolución digital a estas organizaciones emblemáticas para la economía paisa.

“Desde Digital Ware somos un aliado para distintos sectores económicos de Antioquia, hemos apostado por brindar soluciones creadas en Colombia que benefician a la región en su plan de acción para ser el Valle del Software, pero también aportan a un mayor fortalecimiento de la industria del software en el país, tal y como nos lo hemos propuesto para alcanzar la proyección como sector de representar el 5% del Producto Interno Bruto”, asegura Manuel Enciso, director comercial y de mercadeo de Digital Ware.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Compartir post