Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Mercado Libre suma nuevos beneficios en el mundo del entretenimiento y contenidos por streaming. Gracias a un acuerdo entre Disney y la compañía de comercio electrónico, los usuarios de Colombia tendrán importantes beneficios para acceder al streaming por suscripción de The Walt Disney Company: Disney+. Este es un compendio de notas tecnológicas de la última semana.

Acuerdo entre Mercado Libre y Disney+. Imagen Julián David Yepes


Los usuarios de Mercado Libre podrán acceder a Disney+ escogiendo entre una suscripción mensual o anual. En caso de optar por la suscripción de 12 meses, podrán obtener un beneficio a cargo de Mercado Libre, equivalente a hasta 4 meses de regalo de acuerdo con su nivel en Mercado Puntos, el programa de fidelidad de la plataforma.

Como ya es sabido, Disney+ ofrece una selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas.

“Desde Mercado Libre queremos ofrecer los mejores beneficios a nuestros usuarios. Por eso, gracias a la alianza que hemos cerrado con Disney+, les acercaremos la posibilidad de acceder a un servicio de streaming con contenidos muy valorados por nuestros usuarios, de calidad y prestigio internacional con hasta 4 meses de regalo y con diferentes opciones de pago.”, señaló Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Llega el C11 de realme

A partir de este mes de julio, el nuevo realme C11 estará disponible en las tiendas Alkosto y Ktronix, así como en Claro, Falabella, Linio y Mercado Libre Colombia.

Este reciente lanzamiento de la marca es una respuesta por la acogida de la Serie C en el país, la cual cuenta con 13 millones de usuarios a nivel mundial y ofrece equipos de características destacadas en cuanto a batería, diseño y rendimiento.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es su batería de 5000 mAh, que proporciona una excelente autonomía energética y permite más 108 horas de reproducción de música y hasta 17 horas de reproducción de video.

Su pantalla de 6,5 pulgadas aporta un mayor campo de visión para una mejor inmersión, lo cual proporciona una excelente experiencia de juego, además de excelentes cualidades de audio y video. Al igual que todos los dispositivos realme, el C11 2021 cuenta con carga inversa, que sirve para brindar carga a otros dispositivos vía cable OTG.

El realme C11 2021 incluye el nuevo Android 11, siendo realme de los pioneros en incluir el último sistema operativo de Google para móviles en este segmento. Además, soporta funciones como App Standby Optimizer, Close App After Screen Lock y Auto Launch Management, que reducen el uso energético de aplicaciones en segundo plano y aumenta la resistencia de la batería para más tiempo sin necesidad de cargar.

Disponibilidad

El realme C11 está disponible en Alkosto y Ktronix centro (exceptuando Nariño), Claro, Falabella, Falabella.com, Linio y Mercado Libre Colombia, así como las plataformas de e-commerce alkosto.com y ktronix.com.

Fusión de Domicilios.com con iFood

Después de un largo proceso de sinergia, Domicilios.com y iFood anunciaron que sellaron su unión para crear un ecosistema robusto, confiable y experimentado, sumando todas las buenas prácticas y fortalezas de ambas plataformas. Es un proceso que abarcó aproximadamente 3 meses, de análisis, decisiones, y un desarrollo paulatino de integración en las diferentes regiones.

La unión de sus fuerzas suma un total de más de 25.000 restaurantes incrementado la oferta de iFood 21% consolidando de esta forma la oferta de establecimientos con servicio a domicilio en una sola aplicación. Además, su talento humano combinado, crece a más de 500 empleados, a quienes denominan como FoodLovers, ubicados en Colombia, México y Brasil.

Esta fusión representa un gran impacto en el mercado, competidores y usuarios, impulsando y mejorando la dinámica de la industria. “Estamos muy contentos por sumar ambos esfuerzos y traducirlos en una mejora para el mercado, en nuestro propósito de revolucionar el universo de la alimentación, creando el mejor servicio para nuestros usuarios y oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores. Dos empresas de alto alcance se unen hoy para crear un trabajo conjunto, solidario, para poder llegar a nuestras metas sociales y corporativas”, manifestó Thais Marques Vicente, Head of People de iFood.

La Band 6 de Huawei, una aliada para el deporte

Con el grupo de sensores integrados en la Band 6, de Huawei, las personas podrán controlar los distintos aspectos del ejercicio y la dieta para cumplir con la regla del 70/30: 70% de una dieta equilibrada y un 30% de ejercicio constante.

De esta manera, el cuerpo podrá ir adaptándose con facilidad y progresivamente a entrenamientos más fuertes. Un buen comienzo en este camino permitirá conseguir mejores hábitos de alimentación y de rutinas físicas que ayudarán al usuario a mejorar su salud general.

Uno de los principales errores que se comete con el ejercicio es pensar que toda la vida será alimentarse a punta de lechuga y tomate. Un equilibrio en la dieta y el control de las calorías es lo importante. Al emparejar la Huawei Band 6 con la aplicación Huawei Health se puede configurar el peso del usuario para hacer un seguimiento versus las calorías quemadas diariamente.

Gracias a los más de 90 tipos de entrenamiento con los que cuenta la banda, se podrán configurar metas; y el dispositivo irá aprendiendo de la persona para realizar ajustes a la rutina y dando tips para lograrlas. Con esta información, también se puede ver la cantidad de calorías quemadas a diario, para así poder ajustar los ingredientes y recetas para la dieta que se lleva.

Una de las ventajas de la Huawei Band 6 en el deporte es su sistema de objetivos y alertas. La banda inteligente permite establecer esos pequeños retos, volviendo la experiencia del ejercicio mucho más amable y permitiendo que el usuario se rete progresivamente. La motivación viene de pequeñas victorias y de un monitoreo que presione a cada persona a lograrlas. La actividad puede ser sencilla y pausada como el caminar 5 kilómetros al día, o una rutina más activa como saltar lazo, hacer hula hula o hacer rutinas de yoga.

Los sistemas de monitoreo permiten reconocer cuando la persona ha estado muy quieta y de esa manera recomendarle activar el cuerpo con una rutina rápida y sencilla. Cuando el usuario arranca a hacer ejercicio, la banda puede detectar el movimiento, preguntando el tipo de actividad y sugiriendo ejercicios complementarios o rutinas adicionales. Y ya, cuando se termina la rutina, la banda enviará notificaciones de victoria con los resultados del entrenamiento, haciendo valer cada gota de sudor.

Disponibilidad y precio

La Huawei Band 6 se encuentra actualmente por un precio de $219.900 como una promoción exclusiva de la tienda virtual Huawei Store. Así mismo, las personas que deseen ahorrar más y armar su kit de ejercicio, pueden adquirir la banda junto a unos auriculares FreeBuds 4i por $409.800.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Compartir post