Fue una jornada que tuvo arte, moda, gastronomía y mucha tecnología. Esto último, sobre todo. Viajé desde Medellín a Bogotá para acompañar a realme en el lanzamiento de su nuevo modelo 11 Pro+ 5G, del cual me llamaron la atención el diseño, el apartado de imagen que incluye modo cine, el estabilizador óptimo y el rendimiento de la batería. Se trata una buena alternativa en móviles a un costo bastante razonable.
El principal expositor de la noche fue David Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de realme.
Vamos por partes. En lo que tiene que ver con la imagen la cámara principal cuenta con 200 megapixeles que buscan garantizar una experiencia fotográfica extraordinaria, tiene SuperZoom OIS -estabilizador óptico de imagen que, de acuerdo con lo que explicó David Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de la marca, brinda el pixelaje más alto en la industria. También se destaca su tecnología de enfoque automático, que contrarresta el problema de inestabilidad o desenfoque al capturar imágenes.
Igualmente, el smartphone está equipado con un zoom sin pérdida de calidad de 4 aumentos, que es un 242% superior al modelo de 200MP de productos similares en el mercado, permitiendo que el usuario capture fotografías de ultra alta resolución a distancia.
El realme 11 Pro+ 5G también incorpora la primera tecnología de zoom automático de la industria Modelo, es decir que, con un toque, el teléfono reconoce automáticamente el área seleccionada y hace zoom de manera inteligente con un ángulo perfectamente enmarcado.
Los usuarios podrán explorar el mundo y descubrir más placer en la fotografía gracias al Modo Urbano mejorado que incorpora nuevos filtros y formas de capturar paisajes a la hora de viajar, por medio de la colaboración de realme con Lonely Planet.
Sumado a esto, el modo luna y el modo estelar brindan opciones de fotografía nocturnas para capturar con nitidez los detalles de la luna u obtener un cielo estrellado sin configuraciones complejas. Con algunos periodistas que estuvimos en el evento hicimos unas pruebas en la fría noche bogotana, que por suerte tenía una luna espectacular. Y los resultados en imagen realmente fueron sorprendentes porque la inteligencia artificial hace que salga una muy buena imagen de ese astro.
De las pasarelas de Milán
El realme 11 Pro+ 5G no solo trae características tecnológicas potentes, sino también un diseño elegante y único. Beige Amanecer y Verde Oasis son los colores elegidos por el realme Design Studio en colaboración con el arquitecto y diseñador italiano Matteo Menotto, ex diseñador de estampados de la reconocida casa de modas Gucci.
El diseñador se inspiró en el momento más exquisito del día en Milán, Italia, cuando la luz del sol cubre la arquitectura de la ciudad con un tono dorado pálido. Así nace la idea que se materializa en el diseño del realme 11 Pro+ 5G, con costura tridimensional hecha a mano y textura de alto nivel en el cuero vegano lichi combinado, proporcionando un smartphone vistoso y moderno.
Por otro lado, el realme 11 Pro+ 5G está equipado con una pantalla curva insignia con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y hasta 20.000 niveles de atenuación para un ajuste de brillo personalizado, mediante un motor de IA. Además, la doble certificación TÜV Rheinland garantiza que el dispositivo es el más amigable con los ojos del consumidor.
26 minutos dura la carga completa
La combinación de una batería de gran tamaño de 5.000mAh y carga rápida SUPERVOOC de 100W ofrece una experiencia de carga de 0 a 100% en solo 26mins; sin duda, una eficiencia energética y de carga que eliminará las preocupaciones de cargar el celular.
Por su parte, el proceso avanzado de 6nm del chipset MediaTek Dimensity 7050 5G brinda un alto procesamiento, que, con 12GB de memoria RAM y 512GB de memoria ROM, garantizan adecuada fluidez y desempeño, incluso, en los videojuegos o tareas multimedia más exigentes.
Alexander Rojas, gerente de desarrollo de MediaTek para Colombia y Centroamérica, explicó las bondades del procesador.
Otro lanzamiento de la noche: el realme C53
Además, la compañía también anunció la llegada del nuevo realme C53, un terminal con capacidades de memoria de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y carga rápida SUPERVOOC de 33W y gran batería de 5.000mAh, que garantizan una carga del 0 al 50% en solo 31 minutos, que reduce las preocupaciones de carga en un celular. Todo, incluido en el cuerpo más delgado fabricado por realme -y del segmento- hasta ahora, con 7.49mm de grosor.
Su cámara de 50MP con IA incorpora nuevos filtros para una experiencia fotográfica ideal en su rango de precio. Por último, el C53 es el segundo dispositivo Android con Mini Cápsula, una nueva forma de notificar intuitivamente los estados de carga, conteo de pasos y uso de datos del plan de operador.
Con estos dos nuevos lanzamientos realme ofrece opciones tecnológicas para los amantes del diseño, la fotografía de alto nivel y cargas rápidas en el país, a precios asequibles.
Precio y disponibilidad
El realme 11 Pro+ 5G está disponible en configuración de 12GB de RAM y 512 de ROM en colores Beige Amanecer y Verde Oasis, con un precio sugerido de COP$2.999.900, en Alkosto, Falabella y Ktronix. Por su parte, el realme C53 está disponible en color negro y dorado en configuración de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria ROM, con un precio sugerido desde COP$749.900 en los mismos almacenes.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios