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Uno de los grandes retos del Grupo Somos Belisario es justo este diciembre, con la inauguración de dos restaurantes y una discoteca con la cantante paisa Karol G, con el que amplían su gran portafolio de servicios de la industria del entretenimiento y turismo. Ese fue uno de los temas que tratamos con sus directivos en la celebración de sus 7 años de servicio a la industria del entretenimiento en Medellín y de contribuir para posicionar a la ciudad como referente mundial en servicios turísticos.

En mi visita a Belisario, con Alberto Moscoso, gerente General del Grupo Somos Belisario (al centro) y Wilson Arango, el CEO de la compañía.


De la celebración hicieron parte reconocidos generadores de contenido, comerciantes, periodistas y amigos de la industria que a lo largo de los años han sido grandes aliados en lo que hoy se conoce como Belisario, una marca que resuena por sus importantes aportes al sector del entretenimiento. 

“Estamos cumpliendo siete años, de muchas satisfacciones, de momentos de muchos retos que nos han permitido crecer, no solamente profesional, sino empresarialmente. Eso nos tiene de verdad muy contentos. Realmente, cuando iniciamos con el proyecto de Somos Belisario, nunca pensamos que íbamos a llegar al punto donde estamos hoy, cuando tenemos aproximadamente 24 marcas”, explicó Wilson Arango, CEO Grupo Somos Belisario.

En el marco de esta celebración de los 7 años del grupo Somos Belisario, se conoció la firma del ARE, el Área de Revitalización Económica en Provenza, la primera de toda la ciudad. Esta nueva apuesta para mejorar los servicios de la industria del entretenimiento y del turismo, que posibilita que una entidad sin ánimo de lucro administre este espacio público de ciudad, se crea para solucionar algunas problemáticas que aquejan el sector y que están relacionadas con la seguridad, la movilidad, la iluminación, el espacio público, el manejo de residuos y de roedores, entre otros.

Aprovechamiento del espacio público

“Actualmente tenemos el Área de Revitalización Económica. Es una herramienta que nos da la alcaldía y que nos va a permitir invertir los recursos que se generan del aprovechamiento del espacio público dentro del mismo espacio de Provenza, para el mejoramiento no solamente de su infraestructura, sino paisajismo, iluminación, urbanismo, porque queremos realmente que esta, que es la calle considerada como una de las más cool del mundo, realmente lo siga siendo por muchos años más”, añadió el CEO Arango.

Este hito, que va a beneficiar principalmente a los comerciantes de la zona y a quienes habitan allí, es uno de los tantos que el grupo Somos Belisario ha liderado en la ciudad.

Otro hecho importante, en su momento, fue la gestión de la creación de la Secretaría de Turismo en Medellín con la que se ha venido trabajando conjuntamente para prestar servicios de calidad y cumpliendo las normativas.

Un piloto que dio grandes resultados

Además, desde Belisario, durante la pandemia, se creó la asociación de los comerciantes “Social Entretenimiento y Turismo” con la que comenzaron a trabajar en el logro más significativo que tuvo la ciudad en esa época, poder ser la primera en abrir todos los locales comerciales en un piloto que dio resultados positivos. Sin lugar a duda, fue un momento en el que se fortaleció el gremio y en el que se comenzó a pensar en estrategias de permanencia comercial, así como de brindar experiencias memorables a propios y visitantes.

“Hoy vemos en Provenza una zona de entretenimiento que genera más de siete mil empleos directos, vemos su gran transformación, el tema de infraestructura, de energía, y vemos como sigue creciendo esta ciudad en turismo.  Medellín se convierte en una de las capitales del entretenimiento gracias a la profesionalización de nuestros chefs, de nuestros colaboradores, por eso de otros países vienen a buscar talento en Medellín para llevárselos para Europa o para Estados Unidos”, anotó Alex Duque, Gerente de Mercadeo del Grupo Somos Belisario.

Lo cierto es que, durante siete años, grupo Somos Belisario, que inició con el sueño y oportunidades de crecimiento de tres socios: Wilson Arango, Alex Duque y Alberto Moscoso, se ha convertido en una de las marcas más queridas y recordadas de la industria del entretenimiento.

Ya tienen más de 700 empleados

Actualmente cuentan con 24 servicios entre discotecas, restaurantes y hoteles y con una fuerza laboral que superan los 700 empleados, lo que le convierte en un gran dinamizador de la economía de la ciudad que hoy recibe a cerca de dos millones de turistas anualmente.

Estos siete años han significado mucho, no solo para nosotros, sino para la ciudad, para el país probablemente, porque con nosotros creció esta zona de Provenza, fue comenzando también un tema de turismo y entretenimiento fuerte para Medellín. Fuimos pioneros en todo este proyecto hasta convertirnos en un grupo que fue generando empleo, trabajo e ingresos, fue generando movimiento para la ciudad”, expresó Alberto Moscoso, gerente general del grupo Somos Belisario.

Frente al crecimiento acelerado de Medellín como una ciudad de servicios turísticos y de entretenimiento, hay grandes frentes de trabajo en los que el grupo ha venido mejorando. Uno de ellos es el de profesionalizar la industria, es decir, capacitar a los empleados acorde a las necesidades del mercado para que puedan ofrecer un servicio de calidad a propios y visitantes, de la mano de entidades públicas y privadas.

De la mano de Karol G

Uno de los grandes retos para cerrar con broche de oro este año, es la inauguración en diciembre de dos restaurantes y una discoteca de Karol G en el sector de Provenza, una alianza entre el grupo Somos Belisario y la artista internacional, con el que marcarán un antes y un después de la industria del entretenimiento en la zona de El Poblado.

Además de estas tres nuevas marcas, se le suma la expansión del restaurante Belisario, quizá uno de los lugares de entretenimiento y gastronómico más reconocidos en la ciudad, pues ocupará cerca de una cuadra para ofrecer una mejor experiencia gastronómica y de diversión.

Seguir fortalecimiento el empleo, generar bienestar a los colaboradores, abrir su propio hotel y seguir posicionando a Provenza como uno de los destinos turísticos obligados para visitar en la ciudad son los proyectos prioritarios del grupo Somos Belisario, que están en ejecución, y que le dan a la marca gran reconocimiento y fidelidad. Por ahora son siete años, pero esperamos que sean muchos más para un grupo que ya tiene 24 marcas y que sigue creciendo.


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