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Brian Rashid, The Latingo.

Brian Rashid, The Latingo.

Es un gringo enamorado de América Latina. Por eso se autodefine como el Latingo, «gringo de sangre y latino de corazón».

Su nombre es Brian Rashid. Es coach, conferencista de TEDx y columnista de Forbes. Y además, ahora anda muy apasionado con el tema del marketing digital, dentro del cual es un gran conocedor de cómo aplicar Facebook para los negocios.

También tiene un canal de Youtube, Latingo Living, bastante divertido, en el que documenta sus experiencias cotidianas apoyando la transformación de otras personas.

Brian Rashid les enseña a compañías, pequeños negocios, y emprendedores, a ganar dinero contando historias. Su mensaje central es «Monetiza tus pasiones y tus sueños».

Ha trabajado con compañías a nivel global tales como Google, Twitter, Credit Karma, Linkedin, KPMG, entre otras, con el fin de generar comunicación estratégica y reconocimiento de marca que los mantenga relevantes e internacionales. También ha sido consultor para mas de 100 emprendimientos en su consecución de capital semilla, lo cual dio como resultando la adquisición de un total de US$400 millones de dólares en nuevas inversiones a lo largo de los últimos 5 años.

Lo conocí en una conferencia que dictó para Andi del Futuro, organizada por la empresa The Intern Group, y me cautivó su estilo para conversar con la audiencia, generar interacción de una manera informal y agradable, en un español que no tiene un nivel muy alto pero se deja entender.

Luego lo invité a nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo y nos dedicamos a hablar sobre la importancia de Facebook para los negocios, por toda la posibilidad que nos brinda esa plataforma de hacer campañas pagadas con un alto alcance y muy bajo presupuesto.

La gran ventaja es que se puede hacer una segmentación que permita un nivel de efectividad muy alto en la campaña, para alcanzar una excelente relación Costo/Beneficio.

Dentro del video me explicó que lo primero y urgente que hay que hacer es tener una página de Facebook y no un perfil, si de negocios se trata.

Luego hizo una advertencia que me dejó pensando. Hoy en día cifras billonarias se van para medios tradicionales como la televisión, pero la mayor parte de ese capital se redireccionará en dos o tres años a redes como Facebook y eso hará que las tarifas de publicidad en esa red social suban desproporcionadamente.

Así que tenemos una “ventana” de unos dos a tres años para aprovechar al máximo esas herramientas de publicidad en Facebook, aún a bajo costo, para crear una comunidad, fortalecer nuestra audiencia y generar una relación interesante con nuestros usuarios y consumidadores. Ya después, el asunto será a otro costo.

Los dejo con la conversación que tuve con Brian Rashid sobre el uso adecuado de Facebook para los negocios.

Espero que les guste y me realimenten en mis redes sociales Facebook, Linkedin, Twittter e Instagram y en mi correo electrónico juany@agenciastm.com

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