Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los colombianos tenemos la oportunidad de acceder a cursos gratuitos sobre educación financiera gracias a una alianza entre Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo humano, y ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú.

Todos los contenidos de Finanzas al Toque son gratuitos.


Reconocidos creadores de contenido que se destacan por ser expertos en finanzas de América Latina serán los que dictarán los cuatro cursos disponibles, que, de manera virtual, explicarán de forma simple y directa cómo las personas pueden sacar provecho de estos conocimientos para llevar sus negocios y finanzas al siguiente nivel. Cada curso tiene entre 4 y 6 módulos y puede tomar de 1 hora a 2.5 horas en su desarrollo.

En Crehana estamos convencidos de la importancia de la digitalización en la educación financiera, lo cual presenta un sin límite de oportunidades para toda la sociedad y sobre todo a los sectores más vulnerables, es por eso que, a través de estos cursos buscamos ser facilitadores y habilitadores de los conocimientos, para que las personas fomenten habilidades y actitudes necesarias para elegir los productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades y posibilidades”, manifestó Ricardo Carriedo, CFO de Crehana.

Los usuarios podrán aprender a llevar una mejor gestión de las finanzas del hogar con el curso de Finanzas personales dictado por Francisco Montoya. Los jóvenes que recién inician su vida independiente podrán aprender a gestionar mejor su dinero y usar de manera conveniente productos bancarios como tarjetas de crédito, con el curso de Finanzas para empezar a cargo de las conocidas Finanfieras.

Estos son los contenidos para emprendedores

También habrá cursos dedicados a emprendedores, quienes podrán aprender a optimizar el manejo de los ingresos y egresos de su negocio y a incorporar herramientas de gestión con los cursos de Llevando tu negocio al siguiente nivel y Cómo manejar mi negocio dictados por Ximena Delgado y la colombiana Karem Suarez, respectivamente.

De esta manera, las personas interesadas tendrán la oportunidad de registrarse en finanzasaltoque.pe y así profundizar sus conocimientos financieros para que puedan responder de la mejor manera a situaciones que afrontan en distintos momentos de la vida, como lo es tomar la decisión de estudiar un posgrado, abrir un negocio o invertir en una empresa.

El programa de cursos que ha sido desarrollado junto a Crehana cuenta con contenidos cortos y didácticos dictados por expertos internacionales del campo del emprendimiento y las finanzas personales. Este ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje simple y adaptable a las necesidades de las personas.

Los contenidos en ‘Finanzas al Toque’ se basan en estudios realizados por la Asociación de Bancos para identificar las principales necesidades de aprendizaje de los peruanos, y se contó para su desarrollo con la asesoría del Instituto Apoyo, especialistas en temas educativos.

¿Cómo me inscribo en Finanzas al Toque?

Todos los contenidos de Finanzas al Toque son gratuitos, simplemente con inscribirse en Finanzasaltoque.pe. Los usuarios deben registrarse por única vez pulsado el botón de “Regístrate aquí” y pueden hacer los cursos cuando quieran. Al finalizar el programa recibirán un certificado firmado por Crehana y la Asociación de Bancos del Perú.

Las personas pueden seguir también las redes sociales de Finanzas al Toque en FacebookInstagram Tik-Tok.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 598 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar