Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuisinart, una firma enfocada en el diseño y tecnología en productos de cocina, celebró la apertura de su segunda tienda física a nivel mundial en la ciudad de Medellín – Colombia. La primera tienda en el país, que abrió sus puertas en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, el 18 de noviembre de 2022, ha experimentado un éxito interesante, que ha llevado a la marca a expandir su presencia en el mercado colombiano para fortalecer la relación con sus consumidores.

Ramiro Meneses, Leo Morán y Lucho Kooc, embajadores Cuisinart; con Nicolás Montoya, Chef ejecutivo de Monticello-Badia. Foto cortesía.


«Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, se destaca por su continuo progreso, un desempeño económico excepcional y su posición como uno de los destinos más propicios para los negocios en la región, lo que representa un escenario ideal para la expansión de Cuisinart en el país. Además, ha demostrado ser un epicentro creciente de amantes de la buena cocina y de aquellos que buscan la innovación y calidad de nuestra marca en sus hogares. En consonancia con esto, nos sentimos orgullosos de inaugurar la segunda Tienda Cuisinart a nivel mundial, anticipando las mejores expectativas en ventas dentro del pujante mercado paisa«, afirma Luis Felipe Gallego, vicepresidente Comercial y de Retail de Continente.

Este lanzamiento de Cuisinart Latinoamérica y el equipo Comercial y Retail de Continente, contó con una inversión de alrededor de $600 millones de pesos, con la ambiciosa meta de superar los $1.500 millones de pesos en ventas durante el primer año de operación.

Esta expansión también contribuirá al crecimiento económico local al generar seis empleos directos y numerosos empleos indirectos para los servicios de back office. En el panorama nacional, Cuisinart ya registra ventas anuales de aproximadamente $5.000 millones de pesos a través de diversos canales de distribución, incluyendo e-commerce.

La tienda queda en El Tesoro

El Centro Comercial El Tesoro, reconocido como uno de los principales destinos de compras y entretenimiento en la ciudad, es un punto de confluencia de miles de familias cada semana.

La nueva tienda, ubicada en el local 3511, abarca 147 metros cuadrados de experiencia y destaca la elegancia, calidad, servicio, así como una gama de productos para cubrir las necesidades en la cocina y el hogar, con mucha tecnología.

Cuenta con ambientes especializados decorados con madera, luces LED e imagen de marca, para crear una armonía en todos los espacios. Es así como la Cuisinart  Store se inaugura como una solución omnicanal, que brinda a los clientes la posibilidad de explorar y adquirir productos tanto en la tienda física como a través de la página web oficial www.cuisinart.com.co y con envíos a nivel nacional.

Un plan de expansión en diferentes canales

«Colombia es un mercado referente para Latinoamérica, y la apertura de nuestra segunda tienda en Medellín demuestra nuestro compromiso con ofrecer productos de altísima calidad, funcionales, innovadores y exclusivos a los hogares colombianos. Nuestro plan de expansión en el país no solo se traduce en la apertura de nuevas tiendas, sino también en el fortalecimiento de nuestra presencia en diversos canales de distribución, incluyendo almacenes de cadena, tiendas departamentales, supermercados y marketplaces», explica Jossette De Simone, directora de Marketing, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

Y agrega: “Las tiendas físicas de Cuisinart en Colombia nacen de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con nuestra asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda”, afirma Jossette De Simone, Directora de Marketing, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

“La marca cuenta actualmente con distribución de sus productos en todo Latinoamérica, incluidas las Islas del Caribe, sin embargo, la expansión de nuestra emblemática Cuisinart Store, será el referente y punta de lanza para nuevas aperturas en el resto de la región en un futuro. De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país, y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo”, afirma Raúl Canoa, gerente Comercial de Cuisinart para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Cuisinart cree en las alianzas, y es por esto que los eventos de apertura de la segunda Cuisinart Store del mundo cuentan con los aliados del Grupo Nutresa, con sus marcas Monticello y Badia.

Con los ganadores del MasterChef

“Medellín anhelaba un lugar donde los apasionados de la gastronomía pudieran sumergirse en la experiencia de la marca. Con esta apertura, se brinda a los consumidores la oportunidad de explorar en vivo y en directo, el amplio portafolio que Cuisinart trae al país”, afirma Beatriz Vergel, Gerente de unidad de negocios de Continente.

Para 2024, la marca prepara el lanzamiento de su primer horno para pizza que fue mostrada en el evento de apertura de la tienda, de la mano de Ramiro Meneses, actor, director y productor, ganador de MasterChef 2022, quien estuvo presente con un show de cocina en vivo con preparaciones hechas por él para el deleite de los asistentes.

También el reconocido Chef Leo Morán (Leo Cocinero), ganador de MasterChef Colombia 2016; y Lucho Kooc, influenciador gastronómico y creador de contenido digital; embajadores de Cuisinart Colombia, estuvieron presentes en el evento, donde dieron a conocer las ventajas y los beneficios de los productos de la marca.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar