Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hoy les tengo la historia de una emprendedora que me inspira porque convirtió su historia de vida en una bonita forma de enseñarle a los colombianos cómo migrar adecuadamente a los Estados Unidos, de la manera más fácil y cómoda posible. Así que acá les traigo fragmentos de la vida de Cata López, contados por ella misma.

Cata López comparte con su audiencia en Youtube en Cafecito con Cata. Foto cortesía.


Mi mejor y más frustrante experiencia:

Mi teléfono no paraba de vibrar hasta que pude contestar después de un rato.
¿Qué te dijeron?

¡Que no!

¿Qué no?

¡No te creo! ¡No juegues!

En serio, que NO

Era mi esposo desde el extranjero y yo desde un aeropuerto en Bogotá sola, llorando y sin entender NADA de lo que estaba pasando.

Ya Dios nos había confirmado que nuestro destino era Estados Unidos y habíamos tomado muchas decisiones alrededor de eso…

Entonces, ¿qué pasó?

En ese momento desconsolador me venía a la mente un aparte de la película  “Desafiando gigantes ” donde la protagonista salía del consultorio del doctor, frustrada y triste porque no podía quedar en embarazo después de muchos intentos y sólo le dijo a Dios “aún sigo confiando en ti y sobre todas las cosas te voy a amar”.

Así lo hice: “Dios, no entiendo nada pero sé que algo estás haciendo tras bambalinas.

Pasó un año y durante ese año hicimos nuestro propio proceso espiritual.
Mi esposo entonces tuvo la “genial” idea de volver a pedir la renovación de mi visa B1/B2…
¿¿¿En serio??? ¡No quiero!

Finalmente me convenció y fui como quien no quiere la cosa (en serio) y sin ninguna expectativa, solo dije la verdad.

-¡Aprobada! me dijo el funcionario.

-¿What?
Salí de allí y mi esposo: ¿retomamos?

¿Qué qué? ¡No jodas! ¿Otra vez?

La verdad que miro atrás y no sé cómo llegué hasta aquí, pero puedo decir que el abrirnos camino LEGALMENTE en Estados Unidos, ha sido la experiencia más estresante de mi vida…

Pero también la MEJOR de mi vida y ha valido la P E N A!

Después de todo esta experiencia nació Cafecito con Cata

Cata López partió de Medellín hace 6 años con su esposo y 2 hijos hacia los Estados Unidos. Para hacerlo, vendieron todo lo que tenían y dieron el salto al vacío. Tras su aventura como migrante, comenzó a compartir contenido gratuito en su canal de Youtube “Cafecito con Cata”, lo que hizo que, en poco tiempo, se convirtiera en una consejera de aquellos que estaban interesados en migrar o invertir en USA pero que no sabían cómo hacerlo.

Por su aporte a la comunidad hispana ha recibido varios reconocimientos y el 12 de marzo recibió uno más como “Líderes que Inspiran” de parte del condado Miami-Dade y el Consulado de Colombia en Miami.

Cafecito con Cata, como se posicionó en internet, dice que su mentoría va dirigida a personas que ya decidieron migrar, pero que no saben cómo hacerlo, que cuentan con un capital para establecerse de manera legal en Estados Unidos y que, generalmente, tienen entre 35 y 45 años, edad en la que seguramente tienen hijos.

“Prevenir que la gente se venga acá a sufrir” esa es la meta de esta colombiana que ya ha asesorado de manera colectiva e individual a 2.800 familias aproximadamente.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post